Tango, jazz y música clásica: El panorama cultural de los próximos meses en Lima

Alberto Menacho, presidente de la Asociación Cultural Teresa Quesada, conversó con RPP Noticias sobre los próximos conciertos que traerá a la ciudad.

“Estampas Porteñas” regresa a nuestro país en septiembre. | Fuente: Estampas Porteñas

Alberto Menacho, director de la Asociación Cultural Teresa Quesada, conversó con RPP Noticias y adelantó la agenda de eventos para los próximos meses. “Arrancamos con Estampas Porteñas, que es un show de tango que trajimos el año pasado y la gente quedó fascinada, por eso nos pidió que los traigamos nuevamente y cumplimos”, contó.

“También traeremos a Anna Netrebko, la soprano del momento; luego Yuja Wang, una pianista muy famosa; también Phillippe Quint, un joven violinista muy importante que tocará con orquesta; finalmente cerramos en septiembre con el reconocido jazzista Branfor Marsalis y Sara Brightman”, detalla Menacho.

La reconocida pianista Yuja Wang también llega a Peru. | Fuente: TQ Producciones

El productor reveló que no ha sido una tarea sencilla cumplir con el pedido del público pero que está feliz de haber podido concretar la mayoría de estos. “Ha sido un largo trabajo de negociación, en el que hemos visto qué artistas podían venir, qué artistas están disponibles”, explica Alberto Menacho.

“A veces hay artistas muy pedidos por el público y, por más que intentamos traerlos, los horarios se cruzan debido a sus giras u otros motivos y al final ya no es posible hacerlo. Tiene que ver mucho con la disponibilidad del artista”, agrega.

TALLERES Y CULTURA

Por otro lado, la Asociación Cultural Teresa Quesada también está enfocado en la difusión de la música a través de la enseñanza, con talleres, clases maestras entre otro tipo de actividades. “Lanzamos los talleres de la asociación cultural el año pasado, y estamos desarrollándolo distintos puntos. Uno de ellos es hacer conciertos y presentaciones en zonas periféricas, Lima Norte, Lima Este, Lima Sur, en zonas que no han tenido mucho acceso a este tipo de eventos”, comenta Menacho.

Además, explica que algunos de los artistas que llegan a nuestro país para ofrecer conciertos, ofrecerán presentaciones especiales o clases maestras a los alumnos de distintas escuelas musicales de nuestro país.

“También haremos talleres de enseñanza más continuos durante el año, estamos viendo la ubicación de dónde hacerlos para tener 100 o 200 alumnos”, dice el productor.

0 Comentarios
Valora la nota:Tango, jazz y música clásica: El panorama cultural de los próximos meses en Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?