The Zombie Kids: "La música no debe hacerse para tener fama"

El dúo de música electrónica visitará Perú por primera vez para el Road to Ultra 2017.

The Zombie Kids - Faces | Fuente: YouTube

Cuando suben al escenario, son explosión y adrenalina pura. El dúo electrónica The Zombie Kids ha adquirido fama de desenfreno total en las noches de juerga de los más importantes clubes de España y Europa.

El grupo formado por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay tiene menos de diez años en la escena EDM, pero ya han gozado del calor popular en festivales de música electrónica alrededor del mundo. Aunque su primera incursión masiva fue en el Rock in Rio de Lisboa 2010.

The Zombie Kids llegarán a Perú por primera vez este 07 de octubre en el Centro Cultural Lima de Chorrillos, en el Road to Ultra 2017, que estará encabezado por los DJs Alesso, Afrojack y Nicky Romero. Pero antes de verlos, mira la entrevista que dieron a RPP Noticias.

 

RPP: ¿Qué debe esperar el público peruano que irá a verte al Road to Ultra?
The Zombie Kids: Con TZK solo pueden esperarse una sesión llena de energía y potencia, sonidos eclécticos que viajan desde el trap a la cumbia electrónica pasando por el dubstep o el electro, todo transmitido por la técnica a los platos de Kerri Edgar o el desparpajo de Mbaka oko, también famoso maestro de ceremonias de las batallas de gallos de Red Bull.

RPP: ¿Cuáles son sus influencias?
TZK: Somos unos yonkis de la música, adictos a nuevos sonidos, nuestras influencias son tan amplías como la propia música en si, nos interesa mucho los paises en los que la música es claramente representativa de la region, como el trap y el  hip hop en USA, o el flamenco en nuestro país. Solo queremos transmitir en nuestros shows el amor por el baile. Nos gusta mucho la idea de poder fusionar y evolucionar sonidos representativos de sus países y regiones, aportar muchas fiesta y potencia con nuestro sonido, una fiesta de música electrónica siempre tiene que tratar de aportar cosas nuevas.

The Zombie Kids - Fire ft. Aqeel | Fuente: YouTube

RPP: Al momento de empezar a hacer música, ¿tenían contemplado todo el éxito que tendrían?, ¿tenían alguna expectativa sobre convertirse en artistas reconocidos dentro de su escena?
TZK: Creo que cuando empiezas a hacer música no debes pensar en el éxito, si así lo haces este nunca llega... la música es y debe ser una pasión, una afición; nunca un vehículo para ser famoso o algo parecido.

RPP: Además de la música, tienen muchos negocios, ¿es importante para un artista saber funcionar como marca para llegar de más formas al público?
TZK: Llevamos algunos clubs y locales en España y nos gusta así apoyarnos entre varios proyectos, también con otros artistas y amigos dedicados al arte y música.

The Zombie Kids - Amnesia Haze | Fuente: YouTube

RPP: ¿Qué sintieron cuando los invitaron al Rock in Rio? Es un reto grande para todo artista emergente
TZK: Fue muy bonito ya que éramos una muy joven formación, podemos decir que fue el primer festival en el que estuvimos en nuestra carrera y guardamos un gran recuerdo, pero nunca perdemos la ilusión por subirnos a los grandes escenarios de festivales como Ultra, al que nos morimos de ganas por volver y sobretodo Ultra Perú que es nuestra primera vez y no podemo esperar más!!

RPP: Ustedes son un dúo formado por un español y un turco, ¿Cómo decidieron tocar juntos pese a las nacionalidades distintas?
TZK: Nos conocemos hace ya mucho tiempo de nuestra ciudad: Barcelona. ¡Nuestra energía juntos en el escenario se multiplica por 1000! Tanto Edgar como Mbaka son nacidos en Barcelona pero con padres de otros países como Francia o Guinea Ecuatorial, mucho mestizaje para toda la energía en el escena.

The Zombie Kids | Fuente: Facebook TZK
0 Comentarios
Valora la nota:The Zombie Kids: "La música no debe hacerse por fama"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?