Juan Diego Flórez y Sinfonía por el Perú ofrecieron un concierto clásico con sabor peruano

Tras cantar en la Plaza Roja de Moscú, Juan Diego Flórez celebró los siete años de su fundación Sinfonía por el Perú con un emotivo concierto en el Gran Teatro Nacional.

Juan Diego Flórez y Sinfonía por el Perú | Fuente: RPP Noticias

Hace algunos días Juan Diego Flórez protagonizó la gala previa al inicio del Mundial Rusia 2018. La noche del miércoles, el tenor peruano demostró el mismo talento en Lima para festejar los siete años de su fundación Sinfonía por el Perú, con un concierto memorable en el Gran Teatro Nacional.

La velada empezó con el acto más tierno de la noche: el del coro kinder de Sinfonía por el Perú. Los jóvenes músicos interpretaron "Estrellita" y "La Flor de la Cantuta", temas con los que se ganaron el merecido aplauso del público y del presidente Martín Vizcarra, quien se encontraba en primera fila.

A diez minutos de iniciado el espectáculo, pisó el escenario Juan Diego Flórez. Tras saludar al público invitó a Diana Espinoza, la adolescente con la que se presentó hace unos días en un concierto en Viena, y que anoche hizo su debut como directora de orquesta.

Espinoza se encargó de dirigir a la Orquesta Infantil y Pre-Infantil, quienes interpretaron "Gipsy Oberture" y el "Himno de la Alegría", respectivamente. Ambos temas en versión instrumental.

Juan Diego Flórez celebró los siete años de su fundación "Sinfonía por el Perú". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Luego subió al escenario el Coro y Orquesta Infantil que, dirigidos por Hugo Carrio, interpretaron "Hanaq Pachap". Después, fue el turno de la Orquesta de La Academia, que es conformada por alumnos que se vienen preparando para ser profesores de música. Ellos interpretaron la "Sinfonía N°5 en Do Menor Op. 67 Allegro", de Beethoven. Y así pusieron punto final a la primera parte del concierto.

El receso aumentó las expectativas. Subió al escenario la Orquesta Juvenil, que interpretó "Sinfonía N° 4 en Fa Menor Op. 36 Andante Sostenuto", de Tchaikovsky y "Sinfonía N° 1 en Re Mayor Agiato, de Mahler. Y fue la primera vez que el público se puso de pie para aplaudir la destreza de los jóvenes músicos.

Lo mejor estaba reservado para el final, con el ingreso del Coro y la Orquesta Sinfónica Juvenil. Con Juan Diego Flórez como voz principal, interpretaron "El Cóndor Pasa", "Zaña", "Ojos Azules / Valicha" y "El Alcatraz".

El canto de Juan Diego Flórez y las precisas notas de la Orquesta Juvenil no solo animaron a todo el teatro al ritmo de la música peruana y clásica, sino que se provocaron un prolongado aplauso de despedida. El Gran Teatro Nacional fue de Juan Diego Flórez.

0 Comentarios
Valora la nota:Juan Diego Flórez y Sinfonía por el Perú ofrecieron un concierto clásico con sabor peruano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?