We The Lion presentará su disco debut este 15 de diciembre

La banda peruana de acoustic folk estrenará su disco debut en la discoteca Bazar de Miraflores.

We The Lion - Found Love | Fuente: YouTube

We The Lion se ha convertido en la última sensación del indie folk nacional, luego de que una conocida marca de telefonía popularizara su canción "Found Love". Ahora, el gupo desea que la gente escuche sus demás temas al público por lo que realizará la presentación de su álbum debut "Violet".

We The Lion es una banda de amigos formada por Alonso Briceño, Luis Buckley y Paul Schabauer. Sus inicios en la música se remontan al año ‘93, cuando Alonso y Luis hicieron su primera banda con sólo ocho años de edad. Paul se uniría a los doce. Años más tarde formaron una banda de rock llamada Dharma durante la época del colegio y universidad, con la cual ganaron un concurso local (2005) y realizaron presentaciones en Lima.

Proceso de producción. En el año 2011, Alonso volvió a escribir música invitando a Paul y Luis nuevamente. Al unirse se nació un nuevo proyecto. Durante meses escribiendo música, decidieron crear un álbum conceptual, un disco diseñado como un todo, una historia de emociones humanas de principio a fin.

La banda grabó su disco en EOG estudios, junto a Edu Olive y el nominado al Grammy Manuel Garrido Lecca. El álbum fue mezclado por Indigo (David Chang y José Alberto Ojeda) y masterizado en Nueva York por Joe LaPorta de Sterling Sound.

El lanzamiento oficial de "Violet" será este jueves 15 de diciembre, en la discoteca Bazar de Miraflores.


¿Qué opinas?