Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

6 datos curiosos de Bon Jovi la estrella del rock que hoy cumple 55 años

La legenda del rock Jon Bon Jovi celebró su cumpleaños 55 en un avión.
La legenda del rock Jon Bon Jovi celebró su cumpleaños 55 en un avión. | Fuente: Facebook Bon Jovi

Un día como hoy nació Jon Bon Jovi en Nueva Jersey (Estados Unidos). En RPP te mostramos datos que quizá no conocías de él.

Jon Bon Jovi, nombre artístico de John Francis Bongiovi Jr., nació en Perth Amboy, New Jersey (EE.UU.), el 2 de marzo de 1962. Desde muy joven John se sintió atraido por los instrumentos musicales como el piano y la guitarra. 

A los los 15 años se inició en el canto y descubrió entonces que su vocación era la música. En 1980, llegó a la ciudad de Los Ángeles para vivir con su padre durante seis años. Estos fueron claves para su madurez existencial, emocional y musical. A sus 55 años, Bon jovi siempre se ha caracterizado por su buena música y su carácter generoso, prueba de ello está la anécdota de su ofrecimiento a acompañar a una fan al altar el día de su matrimonio en 2013.

En RPP Noticias te contamos 5 datos curiosos que quizá no conocías de Bon Jovi.

1. Los pininos. Su primo Tony Bongiovi era copropietario del estudio New York's Power Station en el cual Bon Jovi trabajaba como portero. Allí fue donde consiguió grabar su primera pista profesional, que fue incluida en un álbum navideño de Star Wars.

2. Los lentes de sol. Jon los usa para protegerse del humo -por ello dejó de fumar- y de la luz del sol porque sufre de hipersensibilidad en los ojos. Durante la primavera tiene alergias y fiebre del heno.

3. Restaurante de los pobres. Jon Bon Jovi es dueño del restaurante Soul Kitchen que se instaló en antiguo garage de Nueva Jersey. Está dirigido para la gente sin recursos. Los clientes tienen dos formas de pagar: o bien dan la cantidad económica que buenamente puedan o prestan un servicio voluntario a la comunidad equivalente a la cuenta.

4. Hijo de emigrantes sicilianos. Su padre es Frank Bongiovi, un famoso peluquero fundador de la franquicia Jon Anthony, y su madre es Carol Sharkey, una de las primeras ‘conejitas’ de la revista Playboy. Por si aún no te das cuenta de por qué su nombre artístico es Jon Bon Jovi, lee nuevamente su verdadero nombre, John Bongiovi. 

5. Salón de la fama. La revista People lo eligió como una de las 50 personas más bellas del mundo en 1996; como la estrella de rock más sexy en 2000; y uno de los 100 hombres más atractivos en 2007. Desde 2009 forma parte del Salón de la Fama de los Compositores.

6. Casi pierden la fama. La banda casi cede los derechos de la canción You Give Love a bad Name a la banda canadiense Loverboy. Sin embargo, sus autores, Jon Bon Jovi y Richie Samora, se dieron cuenta del error a tiempo y se quedaron la que sería el primer gran hit de la banda.

Soul Kitchen es el restaurante de Bon Jovi que acoge a personas de bajos recursos.
Soul Kitchen es el restaurante de Bon Jovi que acoge a personas de bajos recursos.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA