AMAs: Prince gana premio póstumo por "Purple Rain"

El "Genio de Minneápolis" fue recordado en los American Music Awards al llevarse un premio a 7 meses de su partida.

Tyka Nelson, hermana de Prince | Fuente: AFP

Los grandes artistas nunca mueren, si su obra es recordada. Así sucede con Prince, uno de los compositores y artistas más importantes de la música contemporánea, quien en abril de este año dejó de existir pero fue recordado en los American Music Awards.

El "Genio de Minneápolis" competía en la categoría "Mejor Banda Sonora" junto a los soundtracks de la películas Star Wars: The Force Awakens y Suicide Squad, logrando imponerse y ganar el AMA.

La banda sonora de la película "Purple Rain" (1984) fue puesta a la venta a pocas semanas del fallecimiento de Prince y lideró los charts musicales a más de 30 años de su publicación, por lo cual fue considerado como nominado en esta categoría.

Purple Rain - Prince | Fuente: YouTube

Hermana aceptó premio. La hermana del fallecido cantante, Tyka Nelson subió al estrado para recibir el galardón y rememoró la memoria de su hermano, de quien dijo "desafió las cincunstancias y electrizó al mundo".

Finalmente, con lágrimas en los ojos, elevó el trofeo al cielo y dijo que este premio se lo guardaría a Prince "hasta el momento en que se vuelvan a encontrar".


¿Qué opinas?