AMAs: Robert Downey Jr. se confiesa fanático de Sting

El famoso actor fue el encargado de entregarle el premio AMA’s al mérito.

El premio fue entregado de manos del actor Robert Downey Jr., quien confesó ser fanático del cantante británico Sting. | Fuente: Instagram

El cantante Sting fue galardonado en la gala de los American Music Awards con el premio al mérito por su carrera musical de más de 45 años. El premio fue entregado de manos del actor Robert Downey Jr., quien confesó ser fanático del cantante británico.

"Es uno de los más talentosos seres humanos que caminan sobre la faz de la tierra. Me encanta este chico. (…) Es también un maestro, que convirtió el planeta en su salón de clases. (Con su música) es probable que aprenda (usted) a preocuparse por el destino de la humanidad, los océanos, la selva, el Tíbet o París. Cualquiera que lo conozca puede sentir lo mucho que se preocupa. Su singular voz sigue siendo una llamada a la acción en un mundo a veces profundamente incierto", dijo el intérprete de Iron Man.

Al recibir el premio, el cantante contó sentirse “en deuda” con la industria americana. “Como mimgrante, sentí la influencia de uno de los productos de exportación más importantes de la industria norteamericana, el rock n’ roll. La inclusión, la mezcla de culturas, de ritmos y de pasión hacen que Estados Unidos sea el mejor país del mundo. Mi alma musical es americana”, dijo.

El cantante Sting fue galardonado en la gala de los American Music Awards con el premio al mérito por su carrera musical de más de 45 años. | Fuente: Billboard

Antes de ser premiado, Sting cantó un mix de famosas canciones que llevó al éxito junto a su banda The Police, Message in a bottle y Every breath you take. Durante los 45 años de carrera, Sting ha lanzado 14 discos como solista y ha vendido más de 100 millones de álbumes alrededor del mundo, incluidos las producciones realizadas con la banda que lideraba.

Anteriores ganadores. Garth Brooks, Johnny Cash, Gloria Estefan, Withney Houston, Janet Jackson, Michael Jackson, Billy Joel, Bon Jovi, Paul MacCartney, Willie Nelson, Prince y Frank Sinatra han sido galardonados anteriormente con The American Music Award of Merit.


¿Qué opinas?