Aterciopelados lanzan versión de tema de Juan Gabriel

La banda de rock colombiana le dio un nuevo giro a la clásica canción del 'Divo de Juárez', "He venido a pedirte perdón".

He venido a pedirte perdón- Aterciopelados | Fuente: YouTube

A nueve meses de su muerte, Juan Gabriel sigue en las noticias. Esta vez, la versión rock de uno de sus temas clásicos ha sido lanzado en YouTube. La banda Aterciopelados decidió rendirle un homenaje al 'Divo de Juárez' con una versión de He venido a pedirte perdón. El tema fue compartido por el grupo colombiano  que publicaron a través de sus redes sociales, informó Sony Music.

El grupo de rock en español es liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, quienes desde 1992 llevan mensajes de protesta a ritmo de guitarra y batería. La banda ha sido nominado a cinco Grammy Awards, el último en 2010, por su disco Río.

El video tiene tintes psicodélicos, juegan con los colores y le introducen un coro femenino. La tonada cuenta con una base electrónica bailable y unas guitarras rockeras que le confieren un sonido que Echeverri y Buitrago definen como "Sonido Nu Disco y Plancha Futurista".

Paso por Perú. En diciembre de 2016 y tras ocho años de ausencia musical, la banda visitó nuestro país para participar del Festival Vivo x el Rock, con Reluciente, rechinante y aterciopelado, su más reciente producción musical . El disco recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio y cuenta con la participación de artistas invitados. Con información de EFE.

¿Qué opinas?