Audio | Afrocandela en Viña del Mar: "Los chilenos bailaron como peruanos"

El grupo nacional debutó con éxito en el festival de Viña del Mar. RPP Noticias conversó con la cantante Gabriela Hayre.

Afrocandela conversó con RPP Noticias | Fuente: RPP

Enfrentar al 'Monstruo' (público) de la Quinta Vergara (Viña del Mar, Chile) es difícil. Hacerlo siendo peruano, puedo serlo aún más. Pero esto no fue impedimento para que la agrupación Afrocandela pusiera el ritmo afroperuano en un debut que les consiguió una calificación de 6 puntos y además, darse el gusto de hacer bailar ─además del público─ a los cantantes Maluma y Lali Espósito.

RPP Noticias conversó con Maribel Chira y Gabriela Hayre, compositora y cantante de la agrupación, quienes se encuentran en Viña del Mar y expresaron emoción por llevar la música peruana ante un público tan exigente como el chileno.

"Creo que el jurado ha sido muy justo con nosotros los peruanos y nos puso una buena calificación aquí en Chile. Para nuestra próxima presentación el vestuario será distinto, pero con la misma fuerza, energía y ejecución. Me siento muy orgullosa que mis composiciones se lleven a este tipo de escenarios. Es una sensación distinta cuando cantas que cuando escuchas tu propia canción", dijo Chira.

Baila mi festejo - Afrocandela | Fuente: YouTube

Perfeccionistas. Por su parte, la cantante Gabriela Hayre dijo que el grupo está revisando los videos de su presentación para mejorar su show. También contó que pese a los nervios iniciales, el público supo disfrutar de su música y se notó en toda la Quinta Vergara.

"Estuvo increíble, fue una emoción muy grande porque ver a estos artistas bailar con nosotros, disfrutarlo, no llena de orgullo y energías para dar mucho más. Al comienzo yo estaba un poco nerviosa, pero me encantó porque después de unos segundos el público se puso a gozar. La música es internacional y nos conecta a todos nosotros. (los chilenos) Lo gozaron como si fueran peruanos (risas)", comentó Hayre.

¿Qué opinas?