El artista y DJ sueco Avicii durante una actuación el festival de Rock in Rio, en Lisboa, Portugal, en 2016. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE SENA GOULAO

En una entrevista con la revista "GQ", Avicii relató el atolondrado ritmo de vida al que estaba expuesto debido a su profesión. "Viajas, vives en una maleta, vas de un lado a otro y te ofrecen alcohol gratis. Era raro si no bebías". La prematura muerte del DJ sueco ─tenía 28 años cuando fue hallado muerto en Omán─ estuvo precedida de problemas críticos de salud.

En el 2014 Avicii fue internado con náuseas, fiebre e infección en la vesícula. Esto tras sufrir de pancreatitis. El alcohol había hecho lo suyo. "Soy tímido y me ponía nervioso. "Necesitaba confianza y me la daba el alcohol, me convertí en una persona dependiente", confesó en esa misma entrevista.

 

Avicii falleció a los 28 años en Mascate, Omán. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BJOERN LINDGREN

Tim Bergling llegó a acumular una fortuna de 75 millones de dólares, pero a costa de su salud. Él mismo declaraba que podía pasar 60 horas en el estudio sin dormir, pero éxitos como "Levels" o "Wake me Up" tenían que componerse en algún momento. El desenfreno y las adicciones hicieron que sus médicos le recomendaran dejar por un tiempo de trabajar. 

En una de sus tantas declaraciones, Avicii reconocía que no podía parar. "Me tomé un mes de descanso obligado, pero estaba en el estudio 12 horas al día y luego empecé a viajar. Si quieres estar en esta industria tienes que pinchar en todos los sitios y estar en todas partes".

Pancreatitis aguda y la extracción de la vesícula biliar hicieron que Avicii finalmente no pudiera más. Se retiró de los escenarios y luego anunció su regreso, pero nunca fue lo mismo. Se dedicó a viajar ─sus peripecias están documentadas en sus redes sociales─ y eventualmente regresaba al estudio. Perdió el cabello y lo disimulaba con su ya característica gorra.

Aún no se conoce la causa de la muerte de Avicii, pero no cabe duda de que sus problemas comenzaron hace mucho y constituían una lucha diaria en su vida.

0 Comentarios
Valora la nota:Avicii: Adicción al alcohol y otros problemas afectaban al DJ
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?