Calamaro responde a Vargas LLosa por cuestionar Nobel a Dylan

El cantante argentino también opinó sobre la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Andrés Calamaro | Fuente: EFE

El cantante argentino Andrés Calamaro se mostró inquieto con la postura que tomó el escritor peruano Mario Vargas Llosa frente al Premio Nobel de Literatura otorgado al cantante Bob Dylan, pues considera que el compositor estadounidense hizo "suficientes méritos" para obtener este "premio metafísico o Nobel oral".

El novelista peruano dijo, durante la presentación de la edición alemana de su novela "Cinco esquinas" en Berlín, que el Premio Nobel de Literatura debe ser para escritores y no para cantantes, en alusión a la decisión de la Academia Sueca de otorgar el galardón a Dylan.

"Es raro. Mario Vargas es de una generación de los Rolling Stone y ya tendría que saber que Bob Dylan no es precisamente un gran cantante, pero sí que tiene categoría literaria", dijo en una conferencia de prensa realizada en Colombia.

Por otro lado, "El Salmón", con algo de humor negro, desaprobó el muro que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea construir en la frontera con México.

Calamaro señaló que llevará sus conciertos a México y "probablemente a Estados Unidos, aunque haya que trepar algún muro". Y agregó: "No creo que sea tan largo como la gran muralla china, ¡es increíble!, ¿cuántos ladrillos serán?", cuestionó.

EFE


¿Qué opinas?