Carajo: "La mujer siempre ha tenido un rol importante en el rock"

Marcelo Corvalán, líder de la banda argentina Carajo, conversó con RPP Noticias sobre el machismo que se vive en el rock latinoamericano.

Carajo | Fuente: Facebook Carajo

"Carajo", como su nombre lo denota, es una banda contundente y directa. Con más de 15 años de carrera y cinco álbumes de estudio, la banda argentina ─formada en las canteras de A.N.I.M.A.L.─ regresará al Perú para ser parte del cartel del festival Solaris el sábado 03 de marzo en el Parque de la Exposición.

Marcelo 'Corvata' Corvalán, bajista y cantante del power trío de rock pesado conversó con RPP Noticias a poco de llegar a Lima. El músico habló de la coyuntura social que se vive tanto en Perú como Argentina: la violencia a la mujer, a propósito de las denuncias de acoso sexual que un grupo de rockeras contaron a un diario local. 

"A nivel musical, la mujer siempre ha tenido un papel importante, hay mucho talento. Pero el tema serio si tiene que ver con la violencia que vivimos como sociedad. Ahora las mujeres se han animado a hacer sentir su voz, están siendo escuchadas, y están tratando de combatir esto. En Carajo también las apoyamos", dijo.

 

NO HAY QUE MANCHAR LA MÚSICA

Al ser consultado sobre si considera que el rock latinoamericano es machista, Corvalán aseveró que no cree que sea así, y que estas actitudes que se viven tanto en los escenarios como fuera de ellos, deben manchar el nombre del rock.

"No creo que haya que generalizar a todos, deben haber bandas profesionales machistas, a mí siempre me resultó atractivo ver a mujeres participando dentro de la música, me parece que es una buena combinación. No hay que perder la naturaleza de cada sexo, de complementar, estar siempre unidos, con unos y otros. Tanto hombres como mujeres pueden ser muy capaces", contó.

NUEVO DISCO

'Corvata' también habló de cómo la banda se ha mantenido firme a sus orígenes, tocando el rock duro que los caracteriza, y que están preparando su sexto álbum de estudio, el cual se encuentra en proceso de preproducción.

"Lo trabajaremos con nuestro productor Ale Vásquez, y esperamos entrar a grabar en abril, así que a partir de mediados de año podemos hablar de un lanzamiento", reveló.


0 Comentarios
Valora la nota:Carajo: "La mujer siempre ha tenido un rol importante en el rock"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?