Conoce ocho curiosidades sobre la historia de los Latin Grammy

Este jueves 17 de noviembre se celebran los Latin Grammy, el evento musical que ha estado lleno de curiosidades desde que se creó en el año 2000.

Este jueves 17 de noviembre se realizará una nueva edición de los Latin Grammy, evento que celebra y premia a los representantes de la música latina. Desde que se instauró en el año 2000, esta premiación ha estado llena de curiosidades y momentos anecdóticos.

Los Latin Grammy son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. La primera entrega fue emitida en el año 2000 en los Estados Unidos por la cadena CBS. Fue el primer programa de televisión en español transmitido en horario de máxima audiencia por una cadena estadounidense. En la actualidad la transmisión está a cargo de la cadena Univisión.

El año siguiente, en 2001, la ceremonia fue cancelada debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre, ya que el show estaba previsto para ese mismo día. Los ganadores solo fueron anunciados en una conferencia de prensa desarrollada el 30 de octubre del mismo año En la edición del año siguiente, fue la primera vez que una peruana pudo llevarse el premio. Susana Baca ganó en la categoría Best Folk Album por su álbum 'Lamento Negro'.

Entre otras curiosidades está el hecho de que Christina Aguilera fue la primera estadounidense en llevarse una estatuilla en 2001, mientras que el artista más joven en ser galardonado es el cantante Miguelito, quien se alzó en el 2008 con un Latin Grammy cuando tenía 9 años.

¿Qué opinas?