Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee | Fuente: YouTube / Vevo

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, dijo a Efe que la canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee, es una gran embajadora para que la música latina triunfe en nuevos mercados, especialmente en el de Estados Unidos.

"Mientras más volumen le pongamos a las bocinas, más brincaremos cualquier muro de intransigencia y de falta de cultura", señaló como referencia implícita a las polémicas políticas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Usemos el ejemplo de Despacito. ¿Quién puede bloquear 'Despacito'? Eso te demuestra que la música, no importa el idioma, trasciende porque no hay forma de pararla", añadió. Con las candidaturas a mejor canción, mejor grabación, mejor fusión o interpretación urbana y mejor videoclip, Despacito fue una de las grandes protagonistas de las nominaciones a los Grammy Latino 2017.

Una novedad de la edición de 2017 de los Grammy Latino es la recuperación de la categoría de mejor álbum de música ranchera-mariachi, después de que en 2016 se suspendiera por el bajo número de inscripciones. Sin embargo, y por este mismo motivo, los Grammy Latino no entregarán este año el galardón al mejor álbum de música texana. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Consideran a 'Despacito' como embajadora de la música latina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?