Director del videoclip de "Despacito" resta importancia a ataque de hackers

Carlos Pérez, quien se encuentra en Las Vegas para explicar el concepto creativo del video en la feria audiovisual NAB Show 2018, dijo que le parece "irreal" que su producción haya sido borrada de la red.

Luis Fonsi y Daddy Yankee protagonizan el videoclip de "Despacito", dirigido por Carlos Pérez en el 2017.

El videoclip de "Despacito", el más visto en la historia y protagonizado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue presuntamente eliminado de la plataforma Vevo de YouTube por piratas informáticos, incidente que su director, Carlos Pérez, describió como "irreal".

"Cuando 'hackeas' el vídeo más visto en la historia te da seria notoriedad. Es interesante todo eso, irreal y loco", sostuvo Pérez desde la ciudad estadounidense de Las Vegas, en donde se encuentra como invitado a la feria de distribución de contenidos audiovisuales NAB Show 2018.

"Lo más interesante de esto es que ayer hicimos una presentación del concepto creativo del vídeo", comentó Pérez sobre su participación en el NAB, donde fue invitado por una compañía de celulares para contar cómo fue su trabajo creativo en la realización de "Despacito".

Carlos Pérez participará en otra presentación de la NAB este miércoles, donde nuevamente destacará su trabajo en "Despacito" y dirigirá una ronda de preguntas, donde aseguró que le cuestionarán sobre el acto de piratería del videoclip.

LOS RÉCORDS DE "DESPACITO"

El videoclip de "Despacito" es el primero en alcanzar las 5 mil millones de reproducciones en YouTube. Igualmente, fue el primero en la historia de YouTube en alcanzar las 4 mil millones de visitas.

"Despacito" es actualmente el videoclip más visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina. Fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en "La Factoría", icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

"Despacito", escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ubicó en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 49 semanas consecutivas, además de haberse situado en primer lugar en al menos 89 países.

El videoclip ostenta varios récords Guinness, ente ellos, el del video musical más visto en la red, el video más visto en la red, el video musical de un dúo más visto en YouTube y el de la canción por más semanas ─con 16─ número uno en los Estados Unidos.

0 Comentarios
Valora la nota:Director del videoclip de "Despacito" resta importancia a ataque de hackers
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?