Entre la música y la política: así se vivió la gala de Premios lo Nuestro

La música y el espectáculo cedieron su lugar al mensaje político de algunos artistas, muchos de ellos en referencia a lo que se vive en Estados Unidos con Donald Trump.

El músico colombiano J Balvin se consagró por segundo año consecutivo como artista del año de los Premios lo Nuestro, en una gala con un marcado tono político y de defensa de los hispanos ante las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, a esta comunidad.

El cantante urbano se llevó el galardón Premio lo Nuestro al artista del año, el reconocimiento más importante de la gala, que se sumó al de mejor artista masculino en categoría general, para un total de dos galardones.

Ganadores. J Balvin no pudo ocultar su sorpresa al conocer que fue elegido artista del año en estos premios de votación popular de la audiencia de la cadena hispana Univision, a la que indicó que, debido al clima político actual en EE.UU., "es un momento bueno para que los latinos nos unamos más". Junto a él, triunfaron esta noche otros dos colombianos, Shakira y Carlos Vives, que se llevaron a casa tres de galardones: canción del año, mejor tema tropical y videoclip del año por su éxito La bicicleta.

Los cubanos Gente de Zona se hicieron también con tres estatuillas, al ganar el galardón al disco del año en categoría general y también en el de música tropical por su álbum 'Visualízate', así como el mejor dúo o grupo del año. El español Enrique Iglesias, el colombiano Maluma y los mexicanos Julión Álvarez y La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga obtuvieron dos galardones cada uno.

Tono político. La ceremonia arrancó pronto con su nota política, y lo hizo de la mano de la mexicana Lucero, quien le recordó al público que, "sobre todo en estos tiempos, se debe recordar de dónde venimos".

Este mensaje fue reforzado por la gran estrella periodística de Univisión, el periodista mexicano de Jorge Ramos, quien hizo otro paréntesis musical para declararse "un orgulloso inmigrante" y recordarle al público que EE.UU. también es su país. "Este es nuestro país y no nos vamos a dejar, no nos vamos a sentar, no nos vamos a callar, no nos vamos a ir", aseguró.

EFE

"Este también es nuestro país. No nos vamos a dejar, no nos vamos a callar y no nos vamos a ir", el mensaje de Jorge Ramos en #PremioLoNuestro. Mira su participación completa aquí: uni.vi/HZZL309j95d.

Posted by Univision Noticias on jueves, 23 de febrero de 2017
¿Qué opinas?