Salvador Sobral en la final del Eurovisión 2017 | Fuente: YouTube

Autoridades de la política y el fútbol felicitaron al cantante Salvador Sobral por ganar este sábado el festival de Eurovisión, una inédita victoria para el país que ha sido celebrada en las últimas horas por miles de compatriotas.

El mensaje más expresivo ha sido el del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que publicó el telegrama que envió a Sobral minutos después de que se conociera su victoria con la sencilla balada "Amar pelos dois" (Amar por los dos). 

"Cuando somos muy buenos, somos los mejores de los mejores. Felicidades Salvador Sobral", reza el mensaje, enviado casi al mismo tiempo que el del primer ministro, António Costa, quien anoche aseguró a través de Twitter que "se hizo historia en portugués" en el concurso.

A la política se suma el fútbol luso, que este sábado entregó el título de la Liga al Benfica, club que por primera vez conseguía encadenar cuatro títulos nacionales y que, en medio de las celebraciones, conoció la victoria en Eurovisión.

"¡Y no somos los únicos vencedores de la noche...! Felicidades, Salvador Sobral", escribió el club de las "águilas" en Twitter.

Ambas alegrías acabaron por unirse en la plaza lisboeta de Marqués de Pombal, donde los encarnados celebraban ser tetracampeones, cuando se reprodujo "Amar pelos dois" ante los miles de aficionados allí concentrados, que se lanzaron a cantarla juntos.

También la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) elogió en la red social la "conquista de Europa" de Salvador Sobral, que comparó con la victoria de la Eurocopa de Francia por parte de la selección lusa de fútbol.

Hasta la victoria anoche de Sobral, el mejor resultado obtenido por los lusos era la sexta posición lograda en 1996 con la canción "O meu coração não tem cor" (Mi corazón no tiene color), de Lúcia Moniz, conocida por participar en la película "Love, Actually" (2003). EFE

Salvadro Sobral | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Eurovisión: Salvador Sobral dio a Portugal su primer trofeo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?