La agrupación nacional Cosa Nuestra se encuentra en Chile realizado los últimos ensayos de su participación en la competencia folclórica del Festival Internacional de Viña del Mar, que se llevará a cabo del 20 al 25 febrero.

En dialogo con RPP Noticias, el director y compositor de la orquesta, Tito Manrique, admitió que el enfrentamiento será muy duro debido al gran nivel de los participantes, pero aseguró que el buen entusiasmo de los músicos peruanos continúa intacto.

"Tenemos las pilas, la moral y las ganas de poder hacer una gran performance. Si Cosa Nuestra logra llevarse una o dos gaviotas, realmente será un logro máximo para el Perú y algo histórico en el Festival de Viña del Mar", comentó.

Seis son las canciones que sonarán en la competencia folclórica de esta nueva versión del festival, donde Perú y otros países de la región como Colombia, Chile, Bolivia, México y Panamá buscarán quedarse con el máximo galardón.

México está representado por Esmeralda Ugalde, hermana de la cantante Ana Bárbara; por Colombia irán Los K Morales, cuyos integrantes son hermanos de Kaleth Morales, un ícono de la música en ese país. Chile por su lado tendrá a Astrid Veas, ganadora del programa La Voz.

Los países participantes quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO 1 (Debut 20 de febrero)

La Reina - Los Vidaleros (Bolivia)


Te quiero - Esmeralda Ugalde (México)


Como Gozo - Samy y Sandra (Panamá)

*****************************************************************************

GRUPO 2 (Debut el 21 de febrero)

Rumba pal bailador - Cosa Nuestra (Perú)


Mundo al revés - Astrid Veas (Chile)


El Fulano - Los K Morales (Colombia)

El Festival Internacional de Viña del Mar será transmitido en Perú a través de los canales HBO Y TNT. El invitado estelar abrirá el espectáculo, le sigue el tradicional bloque humorístico y posteriormente las competencias musicales, primero la internacional y finalmente la folclórica.

El festival empezará a las 9 de la noche (hora peruana) y se estima que la competencia folclórica; donde Cosa Nuestra interpretará su tema "Rumba pal bailador", será a partir de la medianoche.

0 Comentarios
Valora la nota:Viña del Mar | Cosa Nuestra de Perú competirá con estos países
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?