Fito Páez, los 54 años del ícono del rock latinoamericano

El autor de 'Mariposa Tecknicolor' cumple 54 años este lunes. Con más de 20 álbumes de estudio, el argentino ya es una leyenda del rock en español.

El cantante Fito Páez cumple 54 años. | Fuente: Facebook: Fito Paez - Página oficial

Rodolfo Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario, Argentina. Su talento para la música hizo que con el tiempo todos lo conozcan como Fito Paz, uno de los íconos del rock latinoamericano. Su obra musical está compuesta por 22 álbumes, cinco Grammy Latinos y numerosas colaboraciones con artistas internacionales.

Lanzó su primer disco como solista en 1984 (llamado Del 63), llegando a tocar junto a su ídolo Charly García y además grabó un disco con Luis Alberto Spinetta. Además compartió escenarios con Joaquín Sabina.  A su primera producción le siguieron Giros, Corazón clandestino y Enemigos íntimos.

Fito Páez al lado de sus grandes amigos: Joaquín Sabina, Andrés Calamaro y Charlie García. | Fuente: Facebook: Fito Paez - Página oficial

Fue con el disco El amor después del amor que alcanzó la popularidad en todo el continente. Se calcula que esta producción vendió más de 750 mil copias, convirtiéndose en el disco más vendido en la historia del rock argentino. En 1994, Fito Páez publicó Circo beat, donde destacan Mariposa tecknicolor y Soy un hippie.

En la actualidad, el cantante argentino se encuentra en su gira denominada Solo Piano, el cual lo llevará a recorrer varios países. Precisamente, este último cumpleaños lo pasó en Colombia, país en el que inició su viaje musical.

"Mariposa tecknicolor" es una de los temas más celebrados del cantante argentino. | Fuente: Facebook: Fito Paez - Página oficial
0 Comentarios
Valora la nota:Fito Páez, los 54 años del ícono del rock latinoamericano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?