Indio Solari, el fenómeno rockero que mueve masas en Argentina

Desde muy joven, el músico estuvo envuelto en la polémica.

Indio Solari | Fuente: Clarín

Carlos Alberto Solari, conocido artísticamente como el Indio Solari es uno de los cantantes más populares en Argentina. Su música se ha convertido en una obra de culto y cada uno de sus conciertos son abarrotados por miles de fanáticos. Es un personaje que se mantiene alejado de las cámaras, pero alguna veces ofrece entrevistas por radio.

Desde muy joven estuvo envuelto en la polémica, su actitud rebelde hizo que permaneciera apenas un año en la escuela de Bellas Artes. Además era un personaje con actitudes nada comunes por lo que en su pueblo le colocaron el apelativo de ‘Indio’.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Este grupo fue el primero que Indio Solari integró como vocalista. La originalidad de sus letras llegó al pueblo argentino, convirtiéndolos en los mayores referentes del rock de ese país. Este grupo se formó en 1976.

Sus multitudinarios conciertos eran denominados ‘misas ricoteras’, además, no requerían de publicidad para llenar de seguidores cada espectáculo que realizaban en lugares alejados de la ciudad.

Debido al fervor que generó el grupo hacia sus aficionados, el Indio y compañía llegaban varios días antes al lugar del concierto, el objetivo era conseguir un ambiente propicio para el show. Este 'ritual' siempre fue repetido por la banda para ofrecer un espectáculo a lo grande.

Sentimiento. Los miles de fanáticos del Indio Solari tienen el mismo espíritu rebelde que el compositor. En gran mayoría son de escasos recursos, pero tiene esta música como instrumento de motivación, frente a todos los obstáculos.

El aspecto negativo de estos eventos es que el alcohol y las drogas están a libre disposición de todos, esto genera un enorme caos en los alrdededores que puede extenderse hasta la mañana. La presencia policial en estos conciertos es casi nula. 

El reciente concierto de Indio Solari dejo dos muertos, ambos por un paro cardiorrespiratorio. Además llegó más gente de lo pensado, producto del escaso control.

Indio Solari - Jijiji | Fuente: YouTube: Classics Classics ROCK
Indio Solari - Un Ángel para tu Soledad | Fuente: YouTube: Rafael Carrillo
¿Qué opinas?