Natalia Lafourcade inició con éxito la gira europea de su disco "Musas 2"

La cantante mexicana, envuelta en polémica por incluir a Óscar Avilés como autor del vals "Te sigo" escrito por Augusto Polo Campos, ofreció el primer concierto de su tour en Londres.

Natalia Lafourcade inició con éxito su gira europea. En la imagen, vemos a la cantante mexicana en uno de sus últimos conciertos en Lima. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade inició con éxito su gira europea para promocionar su nuevo álbum "Musas 2", producción en la que incluye el vals "Te sigo", de autoría de Augusto Polo Campos, aunque atribuido por error a Óscar Avilés en su edición física.

"Gracias a todos los presentes en el concierto de ayer. Para mí fue un sueño regresar a Londres después de nueve años y presentarnos en este hermoso lugar. Nunca imaginé que podríamos tener tan hermoso concierto", escribió la intérprete en su cuenta de Instagram, en la que comparte una imagen del público que asistió al show.

El concierto realizado en el teatro Koko de Londres se declaró 'sold out' 24 horas antes de iniciarse. La gira continuará esta noche en París. Lafourcade se presentará en el Bataclan, local que sufrió un atentado terrorista en noviembre de 2015. Asimismo, tiene paradas programadas en Barcelona y Madrid.

La gira continuará hasta junio próximo e incluirá varias ciudades de México y Estados Unidos, así como un concierto en Buenos Aires, Argentina.

POLÉMICA POR TEMA DE AUGUSTO POLO CAMPOS

El disco "Musas 2" incluye la canción "Te sigo", vals peruano escrito por Augusto Polo Campos pero atribuido erróneamente a Óscar Avilés en los créditos de la edición física publicada por Sony Music.

En entrevista con RPP Noticias, el director de prensa de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Agustín Pérez, aseguró que se ha presentado un reclamo a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por el error de autoría consignado en la edición física de "Musas 2".

"El Área de Distribución de Apdayc se ha comunicado con México y ha mandado la precisión; tengo entendido que se ha pedido estos documentos que se llaman el 'copy label' o la etiqueta del producto. Apdayc ya actuó, ahora hay que esperar la respuesta de ellos", manifestó.

Asimismo, reveló que Apdayc está investigando si otra canción incluida en el disco es de origen peruano. Se trata de "Tus ojitos", vals de la guardia vieja.

"Apdayc está averiguando si el tema es de la guardia vieja, porque si es así, supuestamente no tendría autor, estamos confirmando eso. No vaya a ser que sea de un compositor que tiene sus derechos vigentes, es decir, que pueda tener herederos como es el caso de Augusto Polo Campos", añadió.

0 Comentarios
Valora la nota:Natalia Lafourcade inició con éxito la gira de su disco "Musas 2"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?