Hace un año, Juan Gabriel y dejó un vacío que no ha podido ser llenado en la música latinoamericana. Desde hace un año, el Divo de Juárez siguió siendo noticia, sea por homenajes póstumos, cifras en ventas después de su muerte, pero también por los enfrentamientos de sus herederos por su gran fortuna. Pero todo esto, hoy no importa; pues al hijo predilecto de México se le celebra con su música y recordando su obra.

Nacido en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950, Alberto Aguilera Valadez (su nombre verdadero), tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa "Noches rancheras".

Su nombre artístico, lo lleva en honor a su maestro Juan Contreras y su padre Gabriel Aguilera.  A lo largo de su carrera, compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como "Se me olvidó otra vez", "Con tu amor", "Amor eterno" y "Así fue".

Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como el mariachi, la balada, la ranchera, el pop y la música norteña y era conocido también por sus grande dotes de 'showman' en el escenario. Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1.500 canciones escritas.

 

El último concierto de Juan Gabriel, que se realizó en Los Ángeles el 27 de agosto de 2016. | Fuente: YouTube

Última presentación. Horas antes de fallecer, Juan Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles dentro de su tour "MeXXico es todo", que medios locales destacan que fue vibrante y lleno de energía. EFE

Uno de sus últimos discos, "Mis 40 en Bellas Artes", lo publicó en 2014 para celebrar los 40 años que lleva en la música, una grabación en directo de un concierto en vivo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en él recopiló canciones como "Querida", "La diferencia", "Siempre en mi mente" y "El Noa Noa".

 

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Un repaso por la vida de Juan Gabriel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?