La historia detrás del 'Pen Pineapple Apple Pen', el nuevo éxito de YouTube

El éxito de este videoclip parece estar en su simplicidad y en su peculiar coreografía. Hasta el momento ha logrado más de 12 millones de reproducciones en YouTube.

'Pen Pineapple Apple Pen' es el nuevo viral de Youtube que amenaza el trono de Gagnam Style. | Fuente: YouTube: Pico-Taro

Parece que el Gangnam Style tiene un nuevo competidor que amenaza con opacarlo. Se trata de una canción con una letra escueta y absurda que viene logrando un inusitado éxito en YouTube: más de 12 millones de reproducciones en un poco más de mes. Se titula The Pen Pineaaple Apple Pen y la canta el artista japonés Pico-Taro.

Un fondo blanco, el cantante vestido con un traje dorado, con unos lentes del mismo color  y en delgado bigote. Eso es lo que en principio muestra el videoclip de casi un minuto de duración. Un homenaje a la sencillez que se ve reforzado cuando uno traduce la letra del tema:

"Tengo una pluma, tengo una manzana. ¡Ah! Manzana-pluma.

Tengo una pluma, tengo una piña. ¡Ah! Piña-manzana.

Manzana-pluma, piña-manzana.

¡Pluma-piña-manzana-pluma!"

Pico-Taro, el japonés que quiere hacer olvidar el Gangnam Style. | Fuente: Twitter: ‏@pikotaro_ppap

Sin embargo, Pico-Taro le agrega un toque de picardía. Gesticula muy animado, se presta al juego de miradas con la cámara y realiza un peculiar baile. Las parodias no han parado de circular en YouTube y las redes sociales, y hasta celebridades como Justin Bieber ha confesado que le encanta la canción.

Pero, ¿quién es este desconocido artista?  Según revela Forbes, Pico-Taro es en realidad una creación del comediante y DJ japonés Kosaka Daimaou, cuyo verdadero nombre es Kazuhiko Kosaka. The Pen Pineaaple Apple Pen es parte de una serie de videoclips que este personaje comparte en su canal de YouTube, todos bajo el mismo estilo.

El éxito que viene logrado este tema ha sido comparado con el de Gangnam Style, obra del también oriental PSY. Esta canción ostenta el record de ser el video más visto en la historia de YouTube, con más de 2 mil millones de reproducciones.


¿Qué opinas?