Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

La historia real de 'Billie Jean', canción ícono de Michael Jackson

'Billie Jean' fue escrita y compuesta por Michael Jackson.
'Billie Jean' fue escrita y compuesta por Michael Jackson. | Fuente: Facebook / Michael Jackson

El 'Rey del Pop' había descartado una historia real detrás de 'Billie Jean'. Sin embargo, el biógrafo de Jackson, J. Randy Taraborrelli, contó otra versión.

Michael Jackson hubiese cumplido 59 años. Sus miles de fanáticos alrededor del mundo  recordaron en la víspera el onomástico del 'Rey del Pop', quien en vida fue protagonista de muchos escándalos pero que también dejó música para la posteridad. Es el caso de 'Billie Jean', canción que guarda una historia real.

La letra, escrita y compuesta por Jackson, se colocó en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. El cantante cuando fue consultado sobre en qué se inspiró para crear 'Billie Jean' respondió: "Es un poco anónima. Representa a muchas chicas, a las que solían llamar 'groupies' en los años 60. Ellas se colocaban alrededor de las puertas del backstage, y tenían una relación con cualquier banda que viniese a su ciudad. Creo que escribí esto por experiencia con mis hermanos cuando yo era pequeño. Había un montón de 'Billie Jeans', cada muchacha afirmó que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos".

El 'Rey del Pop' había descartado una historia real detrás del segundo sencillo del álbum Thriller. Sin embargo, el biógrafo de Jackson, J. Randy Taraborrelli, contó otra versión.

Según Taraborrelli, una mujer de unos 20 a 30 años escribió cartas a Michael Jackson en las que adjuntó fotos de ella y lo señalaba como el padre de su hijo, afirmación que fue rechazada por el artista.

El reclamo de la joven no paró y las correspondencias siguieron atormentando a Jackson, pues en las misivas se le exigía reconocer a su supuesto hijo. La amenaza incluía una demanda ante los tribunales.

De acuerdo al biógrafo, el 'Rey del Pop' tuvo problemas para dormir y hasta pesadillas, debido a la presión que sentía. Pero lo más grave vendría después, cuando a casa de Jackson llegó un paquete con fotos de la acosadora y una pistola. Además, había una carta en la que ella fijaba la hora y la fecha para un suicidio conjunto, ante la imposibilidad de una vida en pareja.

Finalmente, la mujer fue internada en un centro psiquiátrico y nunca tuvo contacto físico con el artista.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA