La historia real de 'Billie Jean', canción ícono de Michael Jackson

El 'Rey del Pop' había descartado una historia real detrás de 'Billie Jean'. Sin embargo, el biógrafo de Jackson, J. Randy Taraborrelli, contó otra versión.

'Billie Jean' se colocó en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. | Fuente: YouTube / michaeljacksonVEVO

Michael Jackson hubiese cumplido 59 años. Sus miles de fanáticos alrededor del mundo  recordaron en la víspera el onomástico del 'Rey del Pop', quien en vida fue protagonista de muchos escándalos pero que también dejó música para la posteridad. Es el caso de 'Billie Jean', canción que guarda una historia real.

La letra, escrita y compuesta por Jackson, se colocó en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. El cantante cuando fue consultado sobre en qué se inspiró para crear 'Billie Jean' respondió: "Es un poco anónima. Representa a muchas chicas, a las que solían llamar 'groupies' en los años 60. Ellas se colocaban alrededor de las puertas del backstage, y tenían una relación con cualquier banda que viniese a su ciudad. Creo que escribí esto por experiencia con mis hermanos cuando yo era pequeño. Había un montón de 'Billie Jeans', cada muchacha afirmó que su hijo estaba relacionado con uno de mis hermanos".

El 'Rey del Pop' había descartado una historia real detrás del segundo sencillo del álbum Thriller. Sin embargo, el biógrafo de Jackson, J. Randy Taraborrelli, contó otra versión.

'Billie Jean' fue escrita y compuesta por Michael Jackson. | Fuente: Facebook / Michael Jackson

Según Taraborrelli, una mujer de unos 20 a 30 años escribió cartas a Michael Jackson en las que adjuntó fotos de ella y lo señalaba como el padre de su hijo, afirmación que fue rechazada por el artista.

El reclamo de la joven no paró y las correspondencias siguieron atormentando a Jackson, pues en las misivas se le exigía reconocer a su supuesto hijo. La amenaza incluía una demanda ante los tribunales.

De acuerdo al biógrafo, el 'Rey del Pop' tuvo problemas para dormir y hasta pesadillas, debido a la presión que sentía. Pero lo más grave vendría después, cuando a casa de Jackson llegó un paquete con fotos de la acosadora y una pistola. Además, había una carta en la que ella fijaba la hora y la fecha para un suicidio conjunto, ante la imposibilidad de una vida en pareja.

Finalmente, la mujer fue internada en un centro psiquiátrico y nunca tuvo contacto físico con el artista.

0 Comentarios
Valora la nota:La historia real de 'Billie Jean', canción ícono de Michael Jackson
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?