Linkin Park: ¿Qué pasó con la banda tras la muerte de Chester Bennington?

Este 20 de marzo Chester Bennigton cumpliría 42 años. Tras ofrecer su último concierto en octubre de 2017, su banda parece estar a la deriva.

Linkin Park fue creada en 1996 por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. Chester Bennington se sumó tiempo después. | Fuente: Revista Factum

"Cuando las luces se apaguen y abramos nuestros ojos ahí afuera en silencio, ya no estaré... deja que el sol desaparezca y que otro se levante", dice la canción "I'll be gone" que inmortalizó Chester Bennington en "Living Thing" (2012), álbum que marcó la polémica transición de Linkin Park del nu metal a la fusión del rock con sonidos electrónicos. El sonido se consolidó luego en "One More Ligth" (2017), último disco de la banda.

El 13 de mayo de 2017, Lima recibió por primera vez en su historia la visita de Linkin Park con una gira que ilusionó a los fans de la banda, quienes nunca anticiparon que dos meses después, el 20 de julio del mismo año, se confirmaría la muerte de Chester Bennington, producto de un suicidio.

La muerte de Bennington fue el golpe más duro que recibió Linkin Park desde su creación en 1996. La banda no solo perdió a su voz y principal compositor de la banda, sino que quedó a la deriva en medio de una gira.

El último concierto de Linkin Park se realizó el 27 de octubre de 2017 y fue organizado en Hollywood. Se trató del homenaje de la agrupación a la memoria de Chester Bennington. En este show participaron varios artistas y bandas, entre las que resaltaron Alanis Morissette, Oliver Sykes, Ilsey Juber, Machine Gun Kelly, Blink 182, entre otros.

De momento, Linkin Park ha quedado a la deriva. Se rumoreaba que Oliver Sykes podría convertirse en su nuevo vocalista, pero solo fue invitado por la banda para tocar en pequeñas presentaciones. De momento no hay ningún concierto confirmado para el 2018 y tampoco se ha anunciado un nuevo disco. Mike Shinoda, miembro fundador de Linkin Park, se encuentra trabajando en un álbum en solitario, tal como lo hizo en 2005, cuando formó otra agrupación llamada Fort Minor.

Shinoda utilizó su cuenta de Instagram para saludar a Chester Bennington por su cumpleaños. "Feliz cumpleaños compañero", escribió.

Happy birthday buddy.

Una publicación compartida de Mike Shinoda (@m_shinoda) el

0 Comentarios
Valora la nota:Linkin Park: ¿Qué pasó con la banda tras la muerte de Chester Bennington?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?