Locomía: Cinco canciones que permanecerán en el recuerdo

La muerte prematura de Santos Blanco, a los 46 años, desgarró el corazón de sus fans quienes hoy escuchan más fuerte que nunca los recordados éxitos de Loco Mia.

Portada de "Taiyo", disco debut de "Loco Mía". Santos Blanco era el integrante rubio. | Fuente: Oficial

Al final de los glamorosos años 80, salidos del balneario de Ibiza, un grupo de bailarines y diseñadores españoles llamados Loco Mia tomaron las radios con su pegajoso electro pop.

A dos décadas de su aparición, la muerte de Santos Blanco (el rubio del grupo) consternó al mundo de la música y muchos fans siguen lamentando su temprana partida ─por causas naturales según su página de Facebook─ a los 46 años.

Por eso, es necesario recordar la influencia de Loco Mia en la cultura popular española y latina. El grupo nació como un grupo de diseñadores encargados de popularizar un estilo de abanicos llamado "Locura nuestra".

Durante seis años fueron bailarines en los más selectos clubes del balneario de Ibiza, hasta que en 1989 dieron el salto al ruedo musical, instaurando en la memoria colectiva importantes canciones como "Loco vox", "Niña", "Gorbachov", entre muchas otras.

LOCO VOX

El single emblema de su segundo álbum, llamado también "Loco Vox", se lanzó en 1991 y se apoderó rápidamente de las pistas de baile.

LOCO MIA

Tras su fundación como grupo musical, el grupo deja el balneario de Ibiza y se traslada a Madrid para grabar en 1989 su primer disco "Taiyo" ("Sol" en japonés). El primer single del álbum fue "Loco Mia", que vendió más de 60 mil copias en sus primeros tres meses y les valió un disco de oro.

RUMBA SAMBA MAMBO (R.S.M.)

Loco Mia abrió el Lado B de su álbum "Taiyo" con esta pegajosa canción de ritmo latino y abanicos volantes. Tras el éxito de este disco en España, viajaron a Latinoamérica donde realizaron recordadas presentaciones en programas de TV y escenarios.

GORBACHOV

Canción perteneciente al disco debut de Loco Mía, la letra es un homenaje a la figura del político ruso Mijail Gorbachov.

NIÑA

Loco Mía no solo era ritmos frenéticos y libidinosos, pues también había tiempo para las baladas a ritmo de soft jazz, y eso ocurrió con "Niña", su "lentita" con letra empalagosa.

0 Comentarios
Valora la nota:Locomía: Cinco canciones que permanecerán en el recuerdo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?