Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Locomía: ¿Por qué Santos Blanco falleció en completa soledad?

Locomía 1992: Carlos Armas, Manuel Arjona y Fracesc Picas. Abajo: Santos Blanco.
Locomía 1992: Carlos Armas, Manuel Arjona y Fracesc Picas. Abajo: Santos Blanco. | Fuente: Locomía Página Oficial

El grupo español contó con varias generaciones de integrantes. No todos se llevaban tan bien como la formación actual.

Santos Blanco López no era miembro original de Locomía. De acuerdo a la biografía publicada en la web oficial del grupo, ingresó en 1992 en reemplazo de Juan Antonio Fuentes ─el primer rubio de la agrupación─ y debutó en la recordada presentación que realizaron en el Festival de Viña de Mar ese año. El propio texto refiere luego que en 1992 "la agrupación original de Locomía se separa".

El cuarteto fundador estaba conformado por los hermanos Javier y Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona. Cuando se lanzó el primer disco de Locomía, en 1989, ya no estaban Gard y Luis. Ambos fueron reemplazados por Carlos Armas y Fuentes (a quien Blanco López reemplazaría después). En su momento Javier Font también abandonó la agrupación y tomó su lugar Francesc Picas.

¿A qué se debió tanto cambio de integrantes? ¿Afectó esto la unión del grupo a futuro? La muerte de Santos Blanco ─en completa soledad en una casa para personas sin hogar─ genera más preguntas que respuestas. ¿Por qué no estaban los otros integrantes con él?

 

En una nota escrita para la edición colombiana de la revista "Soho", Javier Font explicó qué sucedió con Locomía cuando se encontraba en pleno auge con éxitos como "Locovox" y "Rumba, samba, mambo". "Tuvimos inconvenientes legales con nuestro representante ─José Luis Gil─, hubo peleas, divisiones y numerosos intentos para relanzar el grupo, sin éxito", escribió.

En otro parte del texto, Font reconoce que el declive de la industria fonográfica también los afectó. "Con la aparición de internet, el negocio de la música se jodió para nosotros. Por eso la mayoría emprendió nuevos horizontes". No menciona a Blanco López, pero sí al resto de integrantes originales.

"Carlos Armas, que usaba el pelo largo y era el preferido de las chicas, ahora trabaja en un restaurante familiar en la cuidad de Tenerife. Juan Antonio Fuentes, el rubio, dirige un hotel en Barcelona. Manolo Arjona es el único que sigue trabajando como Loco Mía los fines de semana en la discoteca Bikini y a sus 38 años se mantiene igual de guapo".

Todo indica que Santos Blanco solo permaneció un año como miembro de Locomía en un momento en el que ocurrían muchas trifulcas internas, por lo que es muy probable que no haya creado un lazo muy fuerte con los integrantes originales del cuarteto. 

Actualmente, y después de varios cambios de integrantes, Locomía realiza presentaciones con Félix Montás, Ricky Arenas, Alfon Pedrazuela y Eden Cañadas. 

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA