Los Fabulosos Cadillacs: cuatro nominaciones en los Premios Grammy

La agrupación inicia una travesía musical nueva con "La salvación de Solo y Juan", su último proyecto discográfico.

La salvación y "el cambio total" dan recompensa a Los Fabulosos Cadillacs | Fuente: FB Los fabulosos Cadillacs

Con cuatro nominaciones bajo el brazo para los Grammy Latino, Los Fabulosos Cadillacs hablaron sobre su último disco, "La salvación de Solo y Juan", que trata sobre la redención y "el cambio total" en la vida de las personas.

"La historia de este disco es un símbolo, una metáfora: la búsqueda de la salvación o de un cambio total en la vida de las personas", argumentó en una entrevista telefónica el cantante de la longeva y muy popular banda argentina, Vicentico.

La edición número 17 de los Grammy Latino, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, contará con un protagonismo destacado de Los Fabulosos Cadillacs, que además de actuar en la gala de entrega de premios se presentarán con cuatro menciones.

Técnicamente, la banda al completo será candidata al mejor álbum de rock mientras que su compositor Flavio Cianciarulo optará a mejor canción del año y mejor canción de rock, ambas por "La tormenta", así como mejor canción alternativa por "Averno, el fantasma".

Concebido como una ópera rock y un álbum conceptual, que además supone su primera colección de canciones completamente inéditas desde "La marcha del golazo solitario" (1999), "La salvación de Solo y Juan" relata la épica y dramática historia de los hermanos Solo y Juan Clementi.

Señalados como un grupo de referencia en América Latina gracias a éxitos atemporales como "Matador" o "Vasos vacíos", Los Fabulosos Cadillacs se encuentran de gira en estos momentos y actuarán el 2 de diciembre en Bogotá, el 10 de diciembre en Buenos Aires y el 17 de diciembre en Lima como parte del festival "Vivo x el rock". EFE

Los Fabulosos Cadillacs inician un nuevo proyecto musical | Fuente: Los fabulosos Cadillacs FB
Juan

Muy pronto ... #Juan #LaSalvacionDeSoloYJuan

Posted by Los Fabulosos Cadillacs on miércoles, 26 de octubre de 2016


¿Qué opinas?