El artista habló en RPP Noticias sobre su carrera. | Fuente: RPP

Manuel Medrano estuvo desde siempre ligado a la música, su padre fue un hombre de radio y si bien es el primer profesional en la rama dentro de su familia, confesó haber sentido algo especial al recibir su primera guitarra. “Cuando yo recibí la guitarra, hubo una afinidad tremenda con los cantautores y de ahí se desarrolló el sueño de escribir mis propias canciones”.

La guitarra fue un regalo de su madre cuando él estaba en el colegio, pero no fue hasta un año más tarde donde tocarla se convirtió en un hobbie. Manuel cuenta que estuvo ligado a los deportes, más con el baloncesto, lo que explica su estatura (1.90 mts.) pero que al tocar el instrumento musical y escribir sus canciones sintió el impulso de dedicarse al arte.

“Empecé a tocar en bares en el último año del colegio. Por la estatura no tenía problemas con la cédula, ni nada. Tocaba covers, pero cuando veía que no había mucha asistencia tocaba una canción que yo había escrito y la respuesta fue buena” cuenta Manuel que entró a la música sin la intención de ser cantante. Posteriormente sus amigos lo motivaron a grabar sus canciones y subirlos a YouTube, siendo viralizados instantáneamente.

En el año 2015 Manuel Medrano lanzó su primer trabajo discográfico, lo que le permitió llegar a diferentes países, además fue ganador de dos Grammy Latino en el 2016. Su primer sencillo fue Afuera del Planeta, lanzado a finales del 2014 y que a la actualidad tiene más de 65 millones de vistas. Debido al éxito, la producción cuenta con el apoyo de Warner Music.

Confiesa que en sus momentos de descanso prefiere la tranquilidad para poder escribir más canciones. “Yo no tengo la capacidad de escribir canciones todos los días, tengo que esperar a ese momento que sientes que llega la inspiración a ti”. Manuel Medrano se presenta en Lince esta noche.

Manuel Medrano - Afuera del Planeta | Fuente: YouTube: Manuel Medrano
Manuel Medrano - Bajo El Agua | Fuente: YouTube: Manuel Medrano
0 Comentarios
Valora la nota:Manuel Medrano | “Mi conexión con la música empezó con una guitarra”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?