Miguel Bosé en el Zócalo de México | Fuente: Facebook Miguel Bosé

Unas 170.000 personas se congregaron en la plaza principal de Ciudad de México para presenciar un concierto gratuito en que artistas nacionales e internacionales llamaron a mantener la ayuda para los damnificados de los recientes seísmos y contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas.

El concierto, titulado "Estamos Unidos Mexicanos", continuó con la participación de la banda de pop Camila. "En este momento la compasión hace mucha, mucha falta. Yo quiero que aunque no se conozcan, hagamos un ejercicio de compasión", dijo el líder del conjunto, Mario Domínguez.

El mensaje más político lo dio la cantante Julieta Venegas, quien convocó al público a "fijarnos en los gobernantes que tenemos, en cómo se desaparecen en los momentos de crisis". Siguieron otros artistas, todos apelando a la generosidad para los damnificados de los terremotos de septiembre pasado, que han dejado alrededor de 470 muertos y cuantiosos daños materiales en el centro y sur del país.

Más adelante se presentaron los cantantes Emmanuel y Mijares con un popurrí de sus principales éxitos. "Creo que lo que hemos visto en estos días, sin que nadie nos lo pidiera, el salir a las calles a ayudar al hermano, ayudar al caído, al que nadie de repente hace caso, es una demostración de que México y todos nosotros somos unos guerreros, que nos levantamos cada vez que nos caemos", manifestó Mijares.

El colombiano Juanes dijo amar a México por muchas razones. Por su parte el puertorriqueño Chayanne pronunció un emotivo mensaje en que recordó que inició su carrera en México, donde le abrieron las puertas.

El español Enrique Bunbury aseveró que México es un gran país, que ante las dificultades se crece. "Y tras el desastre del temblor, sé que saldrá adelante con más fuerza y energías que nunca", expuso. Su compatriota Miguel Bosé afirmó que "México es un ejemplo, siempre lo ha sido, en los momentos en que se ha necesitado más solidaridad, más acción, más unión, más compasión, más esfuerzo".

#EstamosUnidosMexicanos

Posted by Juanes on domingo, 8 de octubre de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:México: Bosé, Juanes y más cantaron para 170 mil por sismos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?