Muerte de Chester Bennington coincide con el cumpleaños de Chriss Cornell

Como si se tratara de una cadena, Cornell murió de la misma forma y la misma fecha que Ian Curtis, vocalista de Joy Division.

Chester Bennington y Chris Cornell | Fuente: YouTube

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, fue la voz poderosa con la que se identificó toda una generación, especialmente la amante del nu-metal. Su voz fue una de las más imitadas por músicos contemporáneos, pero ninguno logró desenvolverse con la misma comodidad en géneros diversos como el rock alternativo, el grunge e incluso el pop.

Triste coincidencia. El artista tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mayo. Precisamente hoy hubiera sido el 53 cumpleaños de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

Video | Linkin Park escuchó el cover de Tongo

"He soñado con los Beatles anoche. Me desperté con la canción Rocky Raccoon en la cabeza y una mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo había fallecido. Recuerdos tuyos inundaron mi mente y lloré. Aún lloro con tristeza y con agradecimiento por haber compartido algunos momentos muy especiales contigo y tu preciosa familia", escribió Bennington.

"Me has inspirado en maneras que jamás imaginarías. Tu talento era único y sin igual. Tu voz era alegría y dolor, rabia y perdón, amor y angustia, todo ello envuelto en uno. Rezo porque encuentres la paz en tu próxima vida", agregó.

Muerte. Bennington murió a los 41 años en un aparente suicidio, según informó la web especializada en famosos TMZ, que citó fuentes policiales. Casado en dos ocasiones y con seis hijos, el cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años, y confesó haber considerado suicidarse tras sufrir abusos por parte de un adulto cuando era niño.

Además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo, Dead by Sunrise, en 2005, y trabajó frecuentemente con la banda Stone Temple Pilots, para los que ejerció como cantante entre 2013 y 2015.

No solo música. El cantante hizo también varias apariciones en el cine, desde pequeñas intervenciones (Crank y Crank: High Voltage) hasta papeles más desarrollados, como en Saw 3D: The Final Chapter.

Our first show in Peru. Unforgettable. #OneMoreLight 🌅

Posted by Linkin Park on sábado, 13 de mayo de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Muerte de Bennington coincide con el cumpleaños de Cornell
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?