El cantante presentaba problemas de salud desde el 2015. | Fuente: Twitter / Charles Bradley

El cantante de soul estadounidense Charles Bradley, que saltó a la fama hace menos de una década, murió a los 68 años, según anunció el publicista del artista a través de sus redes sociales.

"Con un gran pesar anunciamos que Charles Bradley ha fallecido. Mr. Bradley estaba verdaderamente agradecido de todo el cariño que ha recibido de sus fans y esperamos que su mensaje de amor sea recordado y continuado", se podía leer en el Facebook oficial del cantante, que fue diagnosticado de cáncer el año pasado.

El cantante, nacido en Gainesville (Florida) en 1948 pero criado en Brooklyn (Nueva York), comenzó su carrera musical a mediados de la década de los 90 como imitador de la estrella del soul James Brown bajo el nombre de Black Velvet.

En los últimos años, Bradley actuó en festivales contemporáneos desde Coachella o Glastonbury hasta Primavera Sound. También lo hizo en el mítico teatro Apolo de Nueva York, el mismo escenario donde vio a su ídolo, Brown, cuando tenía 14 años.

En octubre del año pasado, el cantante fue diagnosticado de cáncer de estómago, lo que le obligó a cancelar la gira de su álbum "Changes".

Tras superar el tratamiento había vuelvo a programar algunos conciertos en Estados Unidos y Latinoamérica este año, pero hace unas semanas anunció que la enfermedad se le había propagado al hígado. (EFE)

Charles Bradley - The World | Fuente: YouTube
Charles Bradley - Ain't It A Sin | Fuente: YouTube
0 Comentarios
Valora la nota:Murió Charles Bradley a los 68 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?