Noel Gallagher, exintegrante de la mítica banda Oasis, será el encargado de liderar el primer concierto en el pabellón Manchester Arena. | Fuente: Facebook/ Noel Gallagher Music

Manchester se recupera. Tras el atentado terrorista que causó la muerte de 22 personas y dejó a otras 59 heridas, un nuevo concierto se realiza en esta localidad inglesa. Noel Gallagher, exintegrante de la mítica banda Oasis, será el encargado de liderar el primer concierto en el pabellón Manchester Arena.

De acuerdo con la agencia EFE, las fuertes medidas de seguridad dominarán la reapertura del recinto, donde en mayo pasado y al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, un hombre hiciera explotar una parte del recinto. El show de Gallagher planea ser visto por unas 14 mil personas, muchas de ellas afectadas por el ataque. En el show no solo se presentará el exmiembro de Oasis, sino también otros artistas ingleses como Rick Astley, The Courteeners o Blossoms.


Noel Gallagher’s High Flying Birds - Lock All The Doors | Fuente: YouTube/ Noel Gallagher VEVO

Los fondos recaudados en este recital, bajo el nombre de "Todos somos Manchester", se destinarán a financiar un memorial para las víctimas del atentado. Veintidós personas murieron y 59 resultaron heridas después de que el terrorista suicida Salman Abedi, un inglés de origen libio de 22 años, detonara una bomba de fabricación casera.

El área afectada por el ataque ha sido renovada y se reabrirá al público para el evento de esta noche, en el que no se permitirá la entrada con mochilas o bolsas grandes, como parte de la seguridad.

El alcalde del Gran Manchester, el laborista Andy Burnham, ha declarado que la reapertura del recinto Manchester Arena "será muy emotiva para todo el mundo" al tiempo que "importante para unir a la gente en homenaje a las víctimas".

Como se recuerda, uno de los temas de la banda inglesa fue usada por los asistentes para recordar a las víctimas del ataque terrorista. Don’t look back in anger fue el tema elegido para rendir homenaje a las víctimas. Con información de EFE.

0 Comentarios
Valora la nota:Noel Gallagher dará concierto después de atentado en Manchester
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?