Pablo Milanés celebra sus 74 años. | Fuente: Facebook: Pablo Milanés

El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés celebró su cumpleaños 74 con la publicación de una edición de lujo que reúne los 50 álbumes de su discografía, una colección a la que el músico espera agregar más títulos porque llegar a medio centenar de discos "no quiere decir que pare aquí".

Muy emocionado, Milanés recibió como regalo la primera caja de la colección, que reúne toda su obra desde 1974 hasta 2015, en 53 CDs de audio y cinco DVDs con más de 600 canciones y siete horas de video en vivo.

Esta recopilación, se publica bajo el sello cubano BisMusic como una seria investigación que rescata cubiertas originales, notas discográficas, imágenes y datos de grabación, un valor extra que atraerá tanto a especialistas como a los entusiastas del trovador.

Además, se incluyen todas las letras de canciones corregidas y editadas y una guía cronológica de los álbumes, con un ensayo de la conocida trovadora cubana Marta Valdés que brinda contexto a la publicación.

"No había visto nada de este trabajo. Es impresionante la belleza (de la colección). Me imagino lo que debe haber costado que esto llegue a nuestras manos", bromeó el cantante ante los invitados y la prensa reunida para el lanzamiento en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Sonriente, Milanés sostuvo por unos minutos la alargada caja negra que contiene la colección, en la que pronto habrá que hacer más espacio, porque según adelantó el propio músico, ya prepara cuatro álbumes que pronto verán la luz. Por el momento, la venta física solo será posible en Cuba, pero directivos de Artex confirmaron a Efe que pronto se podrá ordenar por internet desde el país caribeño. EFE.

Pablo Milanés | Fuente: YouTube: Pablo Milanés
0 Comentarios
Valora la nota:Pablo Milanés celebra 74 años con la reedición de su discografía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?