Pau Donés: "No me estoy muriendo. Tengo cáncer, ya está"

La enfermedad le fue detectada en 2015, pero eso no ha sido impedimento para que Pau Donés sigua con su carrera artística.

Pau Donés sigue luchando día a día contra el cáncer. | Fuente: Facebook: Jarabe de Palo

Entre flashes de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas, el cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, ha presentado 50 Palos, su nuevo disco, su nuevo libro y una gira, sin rechazar ninguna pregunta sobre el cáncer que padece y afirmando que ahora su vida y sus sueños "son el presente".

En Barcelona, Donés ha bromeado con que nunca había tenido tanta gente en una rueda de prensa -"ya sé que no es por lo del cáncer"- y se ha mostrado muy ilusionado con sus nuevos proyectos, que piensa "disfrutar a tope", después de cumplir 50 años en el 2016 y 20 el grupo, aunque no ha escondido que debe continuar con la quimioterapia.

"No me estoy muriendo. Tengo cáncer, ya está", ha proclamado, y ha continuado indicando que está bien, que vive el día a día como cualquiera, aunque en los dos últimos años haya tenido que dejar los escenarios por la enfermedad y haya tenido algún momento de "flojera" especialmente porque ve sufrir a la gente de su alrededor.

Libro, gira y disco: Pau Donés sigue en actividad. | Fuente: Facebook: Jarabe de Palo

Su diagnóstico. También ha desvelado que un día le preguntó a su oncóloga cuánto tiempo le quedaba. "Yendo mal, me dijo, serán cinco años, yendo bien te vas a morir de viejo", ha destacado. En cuanto al disco ha aseverado que incluye los temas más conocidos de su trayectoria como La Flaca y otro nuevo, titulado Humo, una canción de amor a la vida, en un momento en el que veía como “la vida se iba”.

De la gira ha dicho que físicamente espera estar de bien dentro de un mes, una vez recuperado de la última intervención, y que con el espectáculo preparado quiere hacer una celebración, comunicarse con su público, a piano y a voz, a partir de marzo, cuando recalará en México, donde tuvo que dejarlo cuando le diagnosticaron el cáncer, y también viajará a Estados Unidos.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?