Premios Billboard Latino 2018: La lista completa de ganadores

Luis Fonsi y Daddy Yankee triunfaron en la gala realizada en Las Vegas con cuatro trofeos cada uno, tres de ellos por el éxito "Despacito".

Luis Fonsi y Daddy Yankee continúan cosechando el éxito de "Despacito". La dupla se quedó con cuatro trofeos cada uno en la gala de los Premios Billboard 2018 que se realizó en Las Vegas. Tres de ellos fueron gracias al éxito musical que los ha puesto en la cima de los ránkings en todo el mundo.

Por su parte, Ozuna dio la sorpresa al quedarse con el galardón a Mejor Artista del Año, mientras que J Balvin solo obtuvo un premio de las 12 nominaciones que tenía. Al final se quedó con el Billboard como Latim Rythms (Mejor Dúo o Grupo).


ESTA ES LA LISTA DE GANADORES DE LOS BILLBOARD LATINO 2018:

Canción del año:

-“Despacito” - Luis Fonsi & Daddy Yankee
-“Mi Gente” - J Balvin & Willy William
-"Felices los 4” – Maluma
-"Escápate conmigo" - Wisin & Ozuna

Canción Latin rhythm del año:

-“Mi Gente” - J Balvin & Willy William
-“Felices los 4” - Maluma
-“El Amante” - Nicky Jam
-“Escápate Conmigo” - Wisin & Ozuna

Latin rhythm del año (Solista):

-Daddy Yankee
-J Balvin
-Nicky Jam
-Ozuna

Artista regional mexicano (Solista):

-Alfredo Olivas
-Christian Nodal
-Gerardo Ortiz
-Régulo Caro

Artista latin pop del año (dúo o grupo):

-CNCO
-Jesse & Joy
-Reik
-Maná

Canción del año Airplay:

-"Despacito" - Luis Fonsi & Daddy Yankee
-“Escápate conmigo” - Wisin & Ozuna
-"Mi Gente" - J Balvin & William
- "Felices los 4" - Maluma

Canción Latin Pop del Año:

“Me enamoré” – Shakira
“Chantaje” - Shakira & Maluma
“Despacito” - Luis Fonsi & Daddy Yankee
“Súbeme la radio” - Enrique Iglesias & Zion y  Lennox

Hot latin song – Artista del año (dúo o grupo)

-Calibre 50
-Zion & Lennox
-CNCO
-Banda Sinaloense MS

Artista regional mexicano del año (Dúo o grupo)

-Banda Sinaloense MS
-Calibre 50
-Ulices Chaidez y sus plebes
-Los Plebes del rancho de Ariel Camacho

Latin rhythm álbum del año

-Odisea - Ozuna
-#Update - Yandel
-Fénix - Nicky Jam
-Motivan2 - Zion y Lennox

Top latin álbum del año

-Energía - J Balvin
-Fénix - Nicky Jam
-El Dorado - Shakira
-Odisea - Ozuna

Artista del año (Masculino):
-Daddy Yankee
-Luis Fonsi
-J Balvin
-Ozuna

Artista del año:
-Luis Fonsi
-Daddy Yankee
-J Balvin
-Ozuna

Artista del Año, Debut:
-Alta Consigna
-Bad Bunny
-El Fantasma y Banda Populares del Llano
-Christian Nodal

Repasa la lista completa en la página oficial de los Premios Billboard 2018.

ESTOS FUERON LOS MEJORES MOMENTOS DE LA CEREMONIA

"Despacito", tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee fue el ganador de la categoría Canción del Año, la primera en ser premiada esta noche. Los artista subieron al escenario para recibir el galardón y agradecer a todos los involucrados en el tema. "Nada hubiese sido posible sin la genialidad de Daddy Yankee", dijo Fonsi.

 

El segundo premio entregado fue el de Latin Rhythms, el cual le fue otorgado a J Balvin y Willy William por su tema en colaboración "Mi Gente". Ambos fueron presentados por la actriz colombiana Catherine Siachoque y la doctora Ana María Polo ("Caso Cerrado").

Antes del segundo receso del evento, Sofía Reyes interpretó su ya conocido tema "1,2,3". También se presentó Karol G, con "Ahora me llama".

Daddy Yankee vuelve a obtener un premio al ganar la categoría Artista Latin Rythm (Solista), colocándose por encima de  Nicky Jam, Ozuna, J Balvin. “A todos los artistas con los que compartimos esta categoría, saben que los respeto mucho. Sigamos apoyando el género” , dijo el cantante.

Christian Nodal es el ganador en la categoría Mejor Artista Regional Mexicano.

En estos momentos, J Balvin se presenta sobre el escenario ofreciéndo un compilado de sus mejores temas.

Ahora Telemundo presenta el tema compuesto por J Balvin, “Positivo, para la transmisión del Mundial Rusia 2018 de esta casa televisiva.

CNCO se lleva el premio a Artista Latin Pop del Año (Dúo o grupo), dejando atrás a Maná, Jesse & Joy y Reik.

Jennifer López ofrece un espectacular show en el que presentó su nuevo tema "El Anillo".

Despacito” alza su segundo premio en la noche al ganar la categoría Canción del Año Airplay. “Este premio lo dedicamos a Puerto Rico”, dice Daddy Yankee.

Luis Fonsi en tanto aprovechó para pedir apoyo a su país, que fue azotado por un huracán en diciembre del 2017.

Es el turno del reconocimiento al Artista del Año Redes Sociales. El premio lo recibió Maluma, superando a otros nominados como J Balvin, Shakira y Jennifer Lopez.

Daddy Yankee, Becky G, Natasha y Bud Bunny hicieron bailar al público al interpretar juntos el tema “Dura”. La ovación del público no se hizo esperar.

Carlos Santa se encargó de presentar el premio Trayectoria Artística, que le fue entregado a la agrupación mexicana Maná, una de las bandas de rock en español más reconocidas. “Este momento de reconocer a una de las bandas más representativas del rock en español en el mundo”, dijo Santana.

Fer, vocalista y líder de la agrupación, agradeció a Santana por haber participado con ellos en “Corazón Espinado” y dijo que siempre fue su sueño conocerlo y ahora lo pueden considerar como un amigo.

Despacito” vuelve a obtener un premio. Esta vez, Luis Fonsi y Daddy Yankee subieron al escenario para recibir el trofeo de la categoría Canción Latin Pop del Año. Esta vez, ellos recordaron a todos los involucrados en la producción de este tema.

Maluma pisa el escenario de Las Vegas para interpretar su tema "El Préstamo".

Calibre 50 se hizo con la categoría Hot Latin Song – Artista del Año (dúo o grupo).

Luis Fonsi es el siguiente en subir al escenario para interpretar su tema “Échame la culpa”, junto a Patty Cantú y Carol G.

La Banda Sinaloense MS es la ganadora de la categoría Artista Regional Mexicano del Año (dúo o grupo).

Ahora Nicky Jam y J Balvin se unen para poner a bailar al público con el éxito "X". Esta presentación fue aprovechada para anunciar la nueva serie basada en la vida de Nicky Jam, "El Ganador".

David Bisbal es el siguiente en poner el toque musical a la noche de Las Vegas, con “A partir de hoy”. Al intérprete español lo acompaña Sebastián Yatra.

Nicky Jam recibe trofeo doble, por la categoría Top Latin Álbum del Año y Latin Rhythm Álbum del Añol. El artista confesó estar muy agradecido con sus seguidores por este reconocimiento.

Maná se presenta a su público para lucir los grandes éxitos que tocaron a lo largo de su trayectoria, como “El Muelle de San Blas” y “Corazón Espinado”.

Luis Fonsi suma su cuarto premio al ser nombrado ganador de la categoría Artista del Año Masculino.  Antes ya ganó tres premios por su tema "Despacito".

Ozuna recibe el premio más importante de la noche, Mejor Artista del Año. “Agradezco mucho a mi familia, a Dios y a todos los colegas del género y de toda la música, gracias Puerto Rico y República Dominicana”, dijo el músico.

Ozuna se subió al escenario acompañada de Cardi B, quien lució su embarazo en un impresionante show.

Victor Manuelle cierra la noche con su tema "Más duro" junto a Farruko, quien hace su primera aparición después de haber permanecido en prisión por supuestamente esconder US$52 mil en su maleta al ingresar a República Dominicana

0 Comentarios
Valora la nota:Premios Billboard Latino 2018: La lista completa de ganadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?