Bruno Mars | Fuente: Facebook Bruno Mars

Kendrick Lamar y Bruno Mars, dos de los favoritos en la 60 edición de los Grammy, se llevaron sus primeros tres gramófonos cada uno en la ceremonia previa de los premios, que revela a los ganadores de 75 categorías.

Lamar, nominado a siete gramófonos, obtuvo los reconocimientos a mejor vídeo musical y mejores canción y actuación de rap por "Humble.", incluída en su trabajo "Damn.", con el que aspira a mejor álbum del año.

Bruno Mars, candidato a seis, se coronó en álbum R&B ("24K Magic"), así como canción y actuación de R&B ("That's what I like"). También obtuvo un reconocimiento como álbum mejor diseñado en categoría no clásica, que no está incluido en esas seis candidaturas.

LOS DEMÁS GANADORES

Entre las categorías más destacadas, "Divide", de Ed Sheeran, ganó a mejor álbum pop vocal; "A deeper understanding", de The War on drugs, se llevó el de rock, y The National con "Sleep well beast" el de música alternativa.

Damian "Jr Gong" Marley, el hijo pequeño del icono del reggae Bob Marley, ganó el Grammy al álbum en esa misma categoría con "Stony Hill", mientras que "Starboy" de The Weeknd obtuvo el de música urbana contemporánea y "3-D the catalogue", de Kraftwerk, el de mejor álbum de electrónica.

The Rolling Stones se hizo con el mejor álbum de blues tradicional con "Blue and lonesome", su primer disco de versiones y el primer álbum de estudio que lanzan desde 2005.

A título póstumo, Leonard Cohen venció en actuación rock con "You want it darker", categoría en la que competía el rockero Chris Cornell, también fallecido en 2017, con "The Promise".

"Despacito", de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee en colaboración con el canadiense Justin Bieber, sucumbió en la categoría de actuación pop de un dúo o grupo ante Portugal The Man, que se impuso con "Feel it still".

Por otra parte, la cantante colombiana Shakira y el puertorriqueño Residente encabezaron la lista de estrellas latinas ganadoras de premios Grammy en la primera parte de la ceremonia. "El Dorado" de Shakira se alzó como mejor álbum de pop latino, frente a los últimos trabajos de Alex Cuba, Juanes y Natalia Lafourcade, entre otros.

 

Residente, de la banda urbana Calle 13, se hizo con el gramófono al mejor álbum rock, urbano o alternativo en música latina con su trabajo homónimo, "Residente", que competía contra Bomba Estéreo y Jorge Drexler.

No fueron los únicos hispanos que han brillado en la gala previa de los Grammy, ya que el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda se llevó como compositor el galardón a mejor canción para medios visuales por "How far I'll go", que apareció en la película "Moana".  (Con Información de EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Todos los ganadores de la pregala de los premios Grammy
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?