Reik explica por qué decidió incursionar en el género urbano

El trío mexicano visitó RPP Noticias para promocionar su nuevo disco "Des/Amor".

Reik conversó con RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias

Después de 5 años de no sacar un álbum inédito, Reik llegó a nuestro país para la promoción de su último disco Des/Amor, una producción que contiene 11 temas, entre los que se desprenden los éxitos "Voy a olvidarte" y "Ya me enteré".

En este disco además de incluir grandes baladas, experimentan con géneros como el reggae, folk y urbano. El exitoso tema "Ya me enteré" cuenta con una versión urbana, la misma que Reik grabó al lado de Nicky Jam.

"Nos tomamos el tiempo para que este disco fuera muy diverso y pudiera gustar a la gente. La mitad del disco tiene canciones muy románticas o desgarradoras, pero también tiene el lado atrevido, desde el dueto con Nicky Jam, hasta Spanglish que es un rockabilly, incluso un tema con xion y lennox", comentaron a RPP Noticias.

Reik - Ya Me Enteré (Urban Version)[Cover Audio] ft. Nicky Jam | Fuente: YouTube / Vevo

El trío conformado por Jesús, Bibi y Julio, se ha definido como un grupo atrevido al que no le da miedo arriesgarse y probar nuevos géneros.

"Exploramos el reggaeton y el género urbano y nos dimos cuenta que entre ellos (los artistas) se dan mucho la mano; se engrandecen en lugar de competir. Esto es algo no que no ha sucedido mucho en el pop".

"Al final la música es música y las separaciones las inventamos nosotros. Todo combina con todo, tenemos la capacidad de intentar y experimentar con lo que sea. Algunas cosas van a salir cool, algunas no; esa fue la actitud cuando grabamos con Nicky Jam".

La agrupación mexicana espera regresar al Perú el próximo año para tocar en vivo los éxitos de su nuevo álbum.

Pura buena noticia en Perú! Llevamos 5 semanas en número 1 con #DesAmor y 8 semanas con #YaMeEnteré en 1ero! ❤️❤️😍 se siente el amooooor

Posted by Reik on martes, 22 de noviembre de 2016

EN VIVO: Reik se encuentra con sus fans en Radio Corazón. Pide aquí tu balada favorita.

Posted by Radio Corazón on lunes, 21 de noviembre de 2016


¿Qué opinas?