Ringo Starr: "No formo parte de la industria musical, soy un músico al que le encanta tocar"

El recordado Beatle se siente "bendecido" por seguir activo y se alista para comenzar una nueva gira por Europa.

A sus 77 años, Ringo Starr inicia una gira por Europa. | Fuente: EFE

Ringo Starr, mítico Beatle, inicia su primera gira europea, en siete años, "bendecido" por seguir activo y de la forma que lo ha convertido en una leyenda.

"Toco de manera emocional. Tuve suerte de comprarme mi primera batería sin tener ni idea y eso me hizo diferente. ... Y además soy un ser humano encantador", bromeó el integrante de The Beatle más cuestionado, que a sus 77 años empieza a recibir un reconocimiento largamente aplazado.

En marzo fue investido Caballero del Imperio Británico. "Recordé que la última vez que estuve allí en una situación similar éramos cuatro", subrayó con cierta tristeza en recuerdo de los fallecidos John Lennon y George Harrison.

¿En casi seis décadas de carrera nunca se hartó de la industria musical? "No formo parte de la industria musical. Soy un músico al que le encanta tocar y así fue siempre", indicó el músico que lanzó "Give More Love", en el 2017, sin dar muestras de fatiga.

"Me siento bendecido por poder tocar aún y porque se hiciese realidad el sueño que tuve a los 13 años, que era ser músico, algo que conseguí a los 18, y en la mejor banda del planeta", afirmó Ringo Starr, quien en su última producción vuelve a colaborar con el otro Beatle superviviente, Paul McCartney.

Su gira europea comprende 21 fechas junto a su banda, The All Starr Band (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Ringo Starr: "No formo parte de la industria musical, soy un músico al que le encanta tocar"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?