Rosario Flores: La orgullosa tía de Alba Flores, Nairobi en "La casa de papel"

La cantante española conversó con RPP Noticias antes de su concierto en Lima. Detalles sobre su carrera, las series españolas y el éxito de su sobrina en la TV.

Rosario Flores es una de las cantantes españolas más famosas de Iberoamérica. Su carrera artística ha estado marcada por importantes shows, exitosos discos y premios como los Grammy Latinos. Nacida en la dinastía de los Flores; es hija de Antonio González, 'El Pescaílla', y de la mítica artista Lola Flores, 'La Faraona'.

Su linaje familia no queda ahí, pues su hermano fue el reconocido cantautor Antonio Flores, fallecido en 1995, cuya hija ─Alba Flores─ es reconocida por su personaje de Nairobi en la popular serie "La casa de papel".

Rosario está en Lima para brindar un show de presentación de su último disco "Gloria a ti" (lanzado en 2016), este miércoles 30 de mayo en el Gran Teatro Nacional. Antes de su show conversó con RPP Noticias sobre su carrera y sus futuros proyectos.

Alba Flores es sobrina de Rosario Flores y saltó a la fama en Latinoamérica como Nairobi, una de las secuestradoras de "La casa de papel". | Fuente: Netflix

"Vengo a presentar 'Gloria a ti', que es un disco muy sentido, más de casa. Quise mostrar mis raíces. Hay muchas canciones y en una de ellas canto con mi hermano (Antonio), pues recuperamos su voz de un cassete. La tecnología nos permite muchas cosas, para mí fue muy emocionante porque llevaba muchos años sin escuchar la voz de nosotros dos juntos", contó.

ORGULLOSA TÍA

Rosario, quien también fue conocida en el mundo del cine por su papel en "Hable con ella" del cineasta Pedro Almodóvar, resaltó el éxito que está teniendo su sobrina Alba Flores por "Vis a Vis" y "La casa de papel", en el rol de Nairobi.

"Para mí es un orgullo, (Alba) es mi niña pequeñita. Estoy muy orgullosa como tía. Ella es muy especial, tiene mucha personalidad, fuerza y una energía maravillosa. Ha tenido mucho éxito en los papeles que ha hecho y ya tiene una carrera impresionante. Aún le falta mucho por demostrar porque aún es jovencita, tiene mucha fuerza y seguro nos sorprenderá con más papeles", resaltó.

En estos tiempos se habla de liberación y empoderamiento femenino, Rosario nunca ha tenido algún tipo de problema de discrminación por su sexo o acoso, pero si cree que es importante levantar la voz por aquellas mujeres de países en los que sus derechos son vulnerados.

"Las mujeres somos el corazón, somos lo bonito, somos el amor y la compasión. Mientras más mujeres manden habrán menos guerras. Las mujeres somos pacíficas y creo que el mundo iría mucho mejor si hubieran más mujeres en los gobiernos", comentó.

EL DATO

Rosario Flores se presentará el miércoles 30 en el Gran Teatro Nacional.

Tickets en Tu Entrada.

0 Comentarios
Valora la nota:Rosario Flores: La orgullosa tía de Alba Flores, Nairobi en "La casa de papel"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?