Subastan millonaria colección de arte de David Bowie

La puja incluía 356 obras de arte que pertenecieron al "rey del glam rock".

La colección de arte privada de David Bowie se vende por 36,5 millones euros. | Fuente: EFE

La colección privada de pinturas y esculturas del cantante británico David Bowie, se vendió por un total de 31,5 millones de libras (39,6 millones de dólares) en la casa de subastas Sotheby's de Londres.

La puja, que se celebró durante dos días y concluyó esta tarde, incluía 356 obras de arte que, en su día, pertenecieron al que fue "el rey del glam rock".

La obra más cara, "Air Power", del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, se vendió por 7,1 millones de libras (8,9 millones de dólares).

Esta no fue la única pintura de Basquiat de la puja, en la que también se subastó, por más del doble de su valor estimado, "Untitle", que alcanzó 2,3 millones de libras (2,8 millones de dólares), obra en la que aparece la mítica corona amarilla habitual en los pinturas del artista.

Bowie mostró su interés por este pintor incluso a nivel profesional, ya que en 1996 el cantante interpretó a Andy Warhol en "Basquiat", película que relata la estrambótica vida del grafitero.

Otras obras destacadas que se subastaron por grandes cantidades fueron "Head of Gerda Boehm", un retrato del británico Frank Auerbach, que se saldó por 3,7 millones de libras (4,6 millones de dólares).


¿Qué opinas?