Tweety González: “Si Gustavo Cerati viviera no haría ‘Séptimo Día’”

El tecladista y productor, considerado 'el cuarto Soda' brindó una entrevista donde se refirió al último show de Soda Stereo con el Cirque du Soleil.

Tweety González en una sesión de ensayo junto a Gustavo Cerati | Fuente: Facebook Tweety González

Hablar de Tweety González, es hablar de una parte importante de la historia de Soda Stereo. No por algo es conocido como 'el cuarto Soda'. No por algo grabó los álbumes de estudio 'Canción animal', 'Dynamo' y 'Comfort y música para volar', además de los discos en vivo 'El último concierto' y 'Me verás volver' con la emblemática banda argentina.

Su cercanía con Gustavo Cerati lo hizo tocar y producir sus discos solistas (ganó dos premios Grammy y varios premios Gardel por "Ahí vamos") e incluso ha sido productor del primer disco de Benito Cerati, hijo del fallecido intérprete, llamado 'Zero Kill'.

Durante una entrevista al portal mexicano La Pop Life, Tweety habló sobre el último espectáculo de Soda Stereo y el Cirque du Soleil 'Séptimo Día'. "Fui al ensayo general, no estaba todo terminado, faltaban ropas y cosas… mucho no me gustó, tenía más expectativas y me quedé con un poco de, no sé… Tendría que verlo ahora ya montadito, estrenado, también me parece que se sacrificó un poquito la música en pos del espectáculo", contó.

Soda Stereo - En Remolinos (ensayo inédito) | Fuente: YouTube

Si Gustavo viviera... Además, el ganador del Grammy aseveró que la ausencia del emblemático líder de la banda argentina se hizo notar durante el montaje del espectáculo y la forma de trabajo. "Yo creo que Zeta y Charly cedieron demasiado en pos de lo que necesitaba el circo, hirieron un poquito –en mi opinión– la música en pos del espectáculo, yo no hubiese cedido tanto y Gustavo nada", comentó.

Más material. También agregó que el show del Cirque du Soleil simplemente no se habria hecho, si es que Cerati no hubiera fallecido en 2014, pues cuando aún estaba vivo ya pensaba en seguir saliendo de gira con Soda Stereo.

"Si Gustavo está, no se hace. Se hubiese hecho otra gira de Soda, dos de hecho. La idea era hacer una gira cada cinco años, estaba la del 2012 y la de este año. Y un disco nuevo de Soda porque no podían hacer otra vuelta sin disco", dijo.

World Premiere Sep7imo Dia

¿Querés saber cómo fue la #WorldPremiere de #Sep7imoDia? Dale PLAY!

Posted by Soda Stereo SEP7IMO DIA by Cirque du Soleil on viernes, 10 de marzo de 2017
0 Comentarios
Valora la nota:Tweety González: “Si Cerati viviera no haría Séptimo Día”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?