Este es el historial de las presuntas canciones plagiadas por Shakira

La colombiana será investigada por un tribunal de Madrid por el presunto plagio de la canción 'La Bicicleta' que interpreta junto a su compatriota Carlos Vives.

No sería la primera vez que la cantante colombiana es acusada por plagio. | Fuente: Europa Press

Un juzgado mercantil de Madrid ha admitido una querella contra Shakira junto a Sony por plagio por su tema con Carlos Vives, 'La bicicleta'. El demandante es el cubano Liván Rafael Castellano Valdés, quien asegura que un fragmento de su canción 'Te quiero tanto' fue plagiado

La Bicicleta, que se estrenó en Youtube en Julio de 2016, es una mezcla de vallenato y reggaetón que en tan solo dos semanas logró 70 millones de vistas en este sitio web. Ganó el Grammy Latino a mejor canción en 2016 y ha vendido más de 210.000 copias en el mundo.

Sin embargo, esta no es la primera acusación de plagio contra la colombiana. De hecho, tiene un historial de casos parecidos y aquí en RPP Noticias te mostramos cada uno de ellos. 

1. La bicicleta. Liván Rafael Castellano Valdés denunció que los colombianos copiaron fragmentos de su composición 'Yo te quiero tanto' de 1997.

Carlos Vives y Shakira - La Bicicleta
Liván Rafael Castellanos - Te quiero tanto

2. Waka waka. Wilfrido Vargas demandó a Shakira por once millones de dólares por la canción del mundial del 2010, Waka Waka. El coro de la canción de la colombiana es el mismo que el de 'El Negro no puede' compuesto para las Chicas del Can y Vargas. Por su parte, Shakira se defendió diciendo que la canción formaba parte de una canción folclórica africana.

Shakira - Waka Waka (Canción oficial de la FIFA World Cup 2010)
Las chicas del Can - El negro no puede

3. Hips don't lie. Solo tienes que escuchar los primeros segundos de la canción de Shakira para que uno se percate que esa intro es conocida. Sí, se trata de 'Amores como el nuestro' de Jerry Rivera. Sin embargo, la demanda del puertorriqueño no llegó a prosperar.

Pero, Jerry Rivera no es el único considera que esta canción es un plagio, ya que el cantante Luis Díaz acusó que le fue plagiado el estribillo de su composición 'Baila la calle'. Solo basta escuchar el coro para que uno se de cuenta del parecido. 

Shakira y Wyclef Jean - Hips don't lie
Jerry Rivera - Amores como el nuestro
Luis Dias - Baila la calle

4. Loca. Este tema fue muy cuestionado porque se creía que el coro de la canción era similar a la canción 'Loca con su tiguere' de el cantante El Cata. Sin embargo, esta fue una reedición de la canción de este último. Sin embargo, apareció el compositor de la letra de la canción, Ramón Arias, que acusó a Shakira y El Cata; sin embargo, esta demanda no prosperó porque EL Cata certificó que él tenía la autoría. 

Shakira y El Cata - Loca
El Cata - Loca con su tiguere

5. La la la. 'La la la' es la canción que se hizo popular por ser la música oficial del Mundial Brasil 2014. El cantante Woodkid protestó por Facebook que la colombiana se había copiado de su canción 'Iron' que data del 2011. Hay que mirar ambos videos donde los escenarios son similares. 

Shakira y Carlinhos Brown - La la la
Woodkid - Iron

6. Chantaje. 'Chantaje' fue el hit de Shakira y Maluma que hasta el momento registra cerca de 190 millones de vistas en YouTube. Pero, ¿han visto el video de 'What's my name' de Rihana y Drake? Si aún no lo has visto, fíjate en el detalle del inicio de ambos videos. Claro, que en este caso no ha habido ninguna demanda por plagio hasta el momento. 

Shakira y Maluma - Chantaje
Rihana y Drake - What's my name
0 Comentarios
Valora la nota:Este es el historial de las presuntas canciones plagiadas por Shakira
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?