Luis Fonsi | Fuente: Facebook Luis Fonsi

Es el hit del año, pero fue la gran ausente. Solo la vimos en la categoría 'Mejor Canción del Verano' pero perdió ante la canción 'XO Tour Llif3' de Lil Uzi Vert. Mucho se especulado sobre la causa, ¿discriminación por ser de autores latinos? La verdad la explicó la misma disquera de Luis Fonsi.

Para Universal Music Latin Entertaiment, MTV les pidió el video para ser inscrito, dos semanas después de que salieran los nominados. El canal de música, por su parte, aseguró que la canción no fue presentada a tiempo y además no estuvo en rotación en su parrilla de programación.

Lil Uzi Vert - XO TOUR Llif3 | Fuente: YouTube Lil Uzi Vert

Pero la omisión de 'Despacito' no fue lo único llamativo de la ceremonia, que se realizó en The Forum de California. El rapero Kendrick Lamar fue el gran ganador  de la noche al lograr 5 de los 8 premios a los que fue nominado, incluyendo 'Mejor video de hip-hop' y 'Mejor dirección'.

Otro gran triunfador de la gala, fue el británico Ed Sheeran quien se llevó el título de 'Mejor Artista del Año', en una categoría que por primera vez en su historia no separó a hombres de mujeres.

Kendrick Lamar - 'DNA' & 'Humble' Medley | Fuente: YouTube MTV

El momento más emocionante de la noche lo protagonizó Susan Bro, la madre de la joven antifascista que fue asesinada hace dos semanas en Charlottesville (Virginia) cuando un neonazi arremetió con su coche contra una multitud de personas que protestaban frente a una manifestación de supremacistas blancos.

"Sólo hace quince días mi hija Heather (Heyer) fue asesinada cuando protestaba contra el racismo. La echo de menos, pero sé que está aquí hoy", afirmó Bro.

También hubo momentos de recuerdo para los afectados en Texas por el huracán Harvey y para los difuntos cantantes Chester Bennington (Linkin Park) y Chris Cornell (Soundgarden), con un discurso a cargo del actor Jared Leto.

0 Comentarios
Valora la nota:VMAs: 'Despacito' fue la gran perdedora de la noche
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?