Jas Devael, el “consentido" de Juan Gabriel, está en el Perú

El polémico cantante español, Jas Devael, conocido también como el “Ahijado de Juan Gabriel” con quien se le vinculó sentimentalmente, está en el Perú en gira promocional.

Cantante español está de gira promocional en nuestro país | Fuente: Sachún producciones

Anuncia concierto en la capital para febrero. Jas Devael, mantuvo una relación de ocho años con Juan Gabriel, la cual, fue motivo de muchas especulaciones, a las que contribuyó cuando después de su muerte, publicó en su cuenta de Instagram, un video cantándole a su padrino, con el siguiente mensaje: "Un amigo es para siempre, un amor como tú es eterno. Te amé, te amo y te voy amar siempre. Tu consentido."

Jas Devael viene al Perú, contratado por el mismo empresario (Walter Sachún) que trajo al Divo de Juarez a nuestro país por primera vez.“Estoy feliz de visitar por primera vez Perú, del que Juanga siempre me habló maravillas, sobre todo, de su gastronomía” comentó al programa En Escena de RPP Noticias.

 

Cantante español habla de su relación con Juan Gabriel | Fuente: En Escena

La vida de este joven malagueño, cambió al conocer a Juan Gabriel. El Divo de Juarez,  visitaba a Isabel Pantoja en España, cuando lo escuchó cantar sus canciones en la televisión. “Le gustó mucho mi interpretación de “Se me olvidó otra vez” afirma Jas, quien contaba con solo 18 años en ese entonces.  Él creció soñando con conocer algún día a Juan Gabriel y le pareció increíble que lo contactara por correo manifestándole su intención de verlo personalmente.

“Ayúdame a ayudarte” le dijo y lo invitó junto a su familia para ir a Monterrey, a donde llegó el 17 de noviembre del 2007; después  lo apadrinó públicamente, cantando  juntos “Así fue”.
Desde ese entonces, lo conocieron como “El consentido”. Juan Gabriel no escatimaba gastos para celebrar su cumpleaños (en las redes circula uno del 2010, donde Jas baila con Laura Bozzo).

Pero el sueño se acabó el 28 de agosto del 2016 con su muerte. “Lo vi dos semanas antes, parecía muy cansado”. Jas fue invitado por el cuñado y mánager del divo, Jesús Salas para ser uno de los tres artistas que le cantaran a sus cenizas.

Sobre su relación con Juan Gabriel se ha escrito mucho, pero según Jas, lo que más le dolió fue publicar sobre su suicidio tras la muerte del cantante mexicano. “La noticia llegó hasta España y llenó de pavor a mi familia”

"Ayúdame a ayudarte" le dijo el Divo de Juarez a Jas cuando lo conoció | Fuente: Jas Devael

Le regaló dos canciones (antes lo había hecho con dos compatriotas suyas, Isabel Pantoja y Rocío Durcal). Lo han llamado oportunista, porque admite que le regaló una casa en Cancún. Juanga solía decir que la música los unió. Lo que más valora, es su legado y la posibilidad de llevarlo como bandera. No le disgusta que lo llamen “El novio de Juan Gabriel”, con cuyos hijos se lleva muy bien (especialmente con Iván, que es un año mayor que él) porque como decía JuanGa: “Hechos son amores y lo demás, son noticia”.

¿Qué opinas?