*

Trafico Waze

Más Música

Escándalo sexual: Conmoción en Corea por caso de Jang Ja Yeon

En Internet se revelaron los nombres de los supuestos agresores sexuales de la actriz de Boys Over Flowers.

KBS / Boys Over Flowers

Al cumplirse dos años de la muerte de Jang Ja Yeon, reconocida por su rol en Boys Over Flowers, la sociedad surcoreana nuevamente se ha visto sacudida con la revelación de nuevos indicios sobre los abusos sexuales a los que fue sometida la actriz antes de suicidarse.

El 7 de marzo de 2009, la actriz de 26 años fue hallada muerta en su domicilio. En una carta de siete páginas, la joven narró el abuso que tuvo que soportar para ascender en la industria del entretenimiento. En su nota no solo describió los ataques físicos a los que fue sometida, sino escribió los nombres de los directivos y ejecutivos a los que tuvo que hacerles favores sexuales.

Pronto, su agente Kim Sung Hoon fue sindicado como el principal responsable. En sus notas Jang sostuvo que Kim la golpeaba y obligaba a tener relaciones sexuales con ejecutivos de medios. La actriz también indicó que fue forzada a consumir alcohol y otras sustancias.

La policía halló en la oficina de Kim, la habitación secreta descrita por Jang en su carta. En noviembre de 2010, Kim y el manager Yoo fueron sentenciados a dos años de prisión y 160 horas de servicio comunitario. Pese a la lista de nombres de ejecutivos, solo ellos fueron hallados culpables.

En el segundo aniversario de su muerte, la SBS reveló en un programa unas 230 páginas de documentos enviados por Jang a sus amigas. En el documento, llamado “Snow” (Nieve), narró otros abusos a los que fue sometida.

Según el programa 8 O’clock News, “la policía que investigaba el caso de Jang Ja Yeon conocía estos hechos pero no los investigó”. En el programa, se indicó que Jang reveló que fue obligada a entretener a 31 personas más de 100 veces, siendo obligada a ofrecer favores sexuales.

En Corea del Sur, los usuarios en Internet han dado a conocer algunos de los supuestos nombres detrás de las cartas de Jang.

Ex CEO de Chosun Journal
Vice presidente de Sports Chosun – Bang Myung Hoon
Director de Publicidad de Chosun Central Journal’s – Lee Jae Young
Presidente de Kolon – Lee Woong Ryeol
Presidente de Lotte – Shin Kyuk Ho
Ex PD de KBS PD, CEO de Olive 9 – Go Dae Hwa
Productor de All My Love de KBS – Jun Chang Geun
Productor de KBS, MBC, SBS - Jung Seho
Productor de Boys Over Flowers de KBS - Jun Gi Sang
PD de “Playful Kiss”, “Boys Over Flowers”, “Perfect Couple”, “Goong” – Song Byung Joon

¿Qué opinas?