Khatia Buniatishvili es una joven prodigio que realiza recitales con orquesta desde los 6 años de edad. | Fuente: Facebook Khatia Buniatishvili

La destacada pianista Khatia Buniatishvili llegará por primera vez a Lima para brindar un recital con obras de Chopin y Liszt, el sábado 12 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro), desde las 8 de la noche.

La artista. Fue una joven prodigio que a los 6 años dio su primer concierto con orquesta e hizo su primera presentación internacional a los 10 años. Su debut en Estados Unidos fue en el Carnegie Hall de Nueva York en el 2008. Desde entonces, se ha presentado en los más grandes escenarios mundiales, como el Hollywood Bowl y Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, Festival iTunes y BBC Proms de Londres, entre otros.

Ha participado en grandes iniciativas mundiales y también en el último álbum del grupo británico Coldplay, A Head Full Of Dreams.


Su discografía. Incluye “Liszt Album” (2011), Chopin Album (2012), “Motherland” (2014), “Kaleidoscope” (2016) (SONY Classical), así como “Piano Trios” junto a Gidon Kremer y Giedrė Dirvanauskaitė (2011) (ECM) y un disco de sonatas para violín y piano con el violinista Renaud Capuçon (2014) (Erato). Khatia Buniatishvili es dos veces ganadora del premio ECHO Klassik en 2012 y 2016 por su álbum dedicado a Liszt y por “Kaleidoscope”.

Las entradas para ver a esta artista, traída a Lima por la Asociación Cultural Teresa Quesada (ACTQ), están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

0 Comentarios
Valora la nota:Khatia Buniatishvili, la sensación mundial del piano, llegará a Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?