Fotos | Kurt Cobain: 5 datos jamás revelados del ícono rock

El fallecido 'rockstar' y líder de Nirvana cumpliría hoy 50 años.

Tras una muerte trágica el 5 de abril de 1994, el mundo de la música lloraba a uno de los más grandes íconos del rock alternativo, Kurt Cobain. Uno de los máximos representantes del grunge noventero ponía fin a su vida irreverente de un disparo en la cabeza. Expresando en una nota, su desazón por la vida.

Expresamente, en la carta dedicada a su amigo imaginario "Boddah", a su mujer Courtney Love, y a su hija Frances Bean, Cobain señalaba que hacía tiempo que no se emocionaba ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola.

"Se me ha acabado la pasión. Y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente (...) favor Courtney, sigue adelante, por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero.¡Los quiero!", volcó en la nota.

Su música sigue influenciando profundamente a los jóvenes, siendo consideradas sus canciones, como himnos de toda una generación. Por ello, recordamos a Kurt Donald Cobain, nacido un 20 de febrero de 1967 y que un día de hoy cumpliría medio siglo de vida.

¿Qué opinas?