Shakira responde a acusaciones por plagio de ‘La bicicleta’

La empresa que representa a la colombiana ratificó que ‘La Bicicleta’ es original.

La agencia EFE informó que mientras se resuelve la querella se suspendieron la entrega de ganancias por derechos de autor. | Fuente: YouTube Carlos Vives / Foto: Facebook Shakira

Tras la acusación de plagio contra Shakira y Carlos Vives por La bicicleta, la empresa que representa a la colombiana defendió el nuevo éxito musical mediante un comunicado que difundió la agencia de noticias AP.

“Ni Carlos Vives ni Shakira han recibido copia de ninguna demanda que afecte a La bicicleta y por tanto se abstienen de hablar del tema”,  se lee en el documento que envió 42West en respuesta a la demanda iniciada por el cubano Liván Rafael Castellano Valdés.

El conflicto. Livián presentó una querella ante el Juzgado mercantil número 12 de Madrid contra los colombianos por presuntamente copiar su tema Yo te quiero tanto, que se estrenó en 1997. Según relata, le envió a Vives una muestra de su canción para que la interprete, pero él decidió copiar una parte sin autorización.

Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro deberán enfrentar el proceso. Por el momento, la Fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores informó a la agencia EFE que mientras dure la querella se suspende el abono por derechos de autor.

La presunta canción plagiada. | Fuente: Liván Rafael Castellano Valdés
¿Qué opinas?